Español
English
Italiano
Hablando de Películas con tu hijos
2 COMENTARIOS
25 noviembre, 2013  |  Escrito por Carlota Nelson

Todos sabemos lo importante que es pasar tiempo con la familia pero encontrar el momento ideal puede ser difícil debido a los agitados horarios y actividades extra escolares. Pero si hay algo que motiva a la familia a pasar un rato divertido es ver una película.

Elige un día y hora buena para todos,  prepara algo apetecible y divertido como palomitas o eso que tanto les guste a los más pequeños y una película que sea apropiada para sus edades. Cuando acabe, aprovecha para hablar con ellos sobre los personajes, sus escenas favoritas y lo que piensa cada uno de la moraleja de la historia.

Las películas no solo ofrecen guiños a otras culturas o eventos históricos sino que son una manera ideal de exponer a los niños a temas y conversaciones interesantes. Aquí hay una lista de nuestras películas favoritas —que tú también disfrutarás— y algunos consejos para iniciar conversaciones con los más pequeños.

Toy Story. Animación. Para mayores de 4

Temas para hablar: La amistad, rivalidad y lealtad. ¿Tus hijos creen que sus juguetes son de verdad? La imaginación vs. ver la tele. ¿Cuál es su juguete favorito? ¿Y el tuyo? ¿Cómo tratas tú y tus hijos el tema de la posesión?

El Libro de la Selva. Animación. Para mayores de 4

Temas para hablar: La importancia de la amistad y encontrar a familia en los lugares más insospechados. ¿Por qué los lobos deciden adoptar a Mowgli? ¿Qué habilidades tienen Mowgli? ¿Qué aprende Mowgli de los monos? ¿Qué canción es vuestra favorita?

Buscando a Nemo. Animación. Para mayores de 5

Temas para hablar: ¿Cuales son las ventajas y desventajas de Nemo? ¿Qué habilidad tienen tus hijos? ¿Y tú? La importancia de la memoria. ¿Que descubre cada personaje sobre sí mismo? ¿Qué cosas buenas pasan en la película?  Arrepentimiento y pérdida.

Ratatouille. Animación. Para mayores de 5

Temas para hablar: Pretender ser alguien que no eres. ¿Qué hace la gente en Francia que sea distinto a lo que hacen en el país donde vivís? Cocinar es divertido y cualquiera lo puede hacer si se pone en ello. ¿Qué capacidad tienen los animales de hablar o actuar como humanos? ¿Por qué es tan importante tener una mente abierta?

 

3589780404_d2f64dd766_b

Los Increíbles. Animación. Para mayores de 6

Temas para hablar: ¿Qué súper poderes te gustaría a ti y a tus niños tener y porqué? ¿Cómo serían vuestros disfraces de súper héroes? ¿Qué defectos tienen los personajes? ¿Y vosotros? ¿Hay algo que hace destacar a tu familia? ¿Cuáles son vuestros talentos?

El Mago de Oz. No-animada. Para mayores de 6

Temas para hablar: ¿En qué destaca cada personaje y cómo lo demuestran? ¿En qué destacas tú y tus hijos? ¿Por qué se comparta así el mago de Oz? ¿Cómo se gana y se pierde el poder en Oz?

Monsters Inc. Animación. Para mayores de 5

Temas para hablar: ¿Nos dan miedo las cosas que no entendemos? ¿De qué tienes miedo tú? ¿Y tus hijos? ¿Cómo puedes ayudar a alguien que tiene miedo de la oscuridad? ¿A qué monstruo le tiene miedo cada personaje? ¿Cuál es el personaje que más miedo da? ¿Qué aprende Sulley de los niños? ¿Qué aprendes tú de los tuyos?

El Rey León. Animación. Para mayores de 6

Temas para hablar: La cultura africana y animales. Proteger y respetar la naturaleza. ¿Qué podemos hacer nosotros?  Como Simba, haz que tus hijos descubran quienes son. ¿Qué les hace felices? ¿Qué hacen para divertirse? La importancia de enfrentarse a los problemas en lugar de evitarlos. 

Pippi Calzaslargas. No-animada. Para mayores de 7

Temas para hablar: ¿En qué se diferencia Pippi del resto de las chicas de la peli? La importancia de ser optimista. ¿Qué hace que Pippi sea tan adorable? ¿Qué cualidades tienen tus hijos y tú? ¿Y si Pippi fuera un chico? ¿Por qué no tiene padres? ¿Cómo es la casa de Pippi diferente a la tuya?

El Viaje de Chihiro. Animación. Para mayores de 9

Temas para hablar: Una valiente protagonista chica.  ¿Qué piensan tus hijos sobre los espíritus? Tema de naturaleza y medioambiente. ¿Qué películas o libros nos recuerdan a la protagonista? (Caperucita Roja). Compara las dos.

 

Photo Credits: Leonid Mamchenkov

Photo Credits: Giulio Mola

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Violencia en televisión ¿buena o mala para nuestros hijos? | The ToyBlog 2014-11-13 11:27:46
[…] un post titulado “Hablando de películas con tus hijos” sugerimos cómo abordar distintos temas de conversación para incentivar a nuestros hijos a hablar […]
Las mejores películas para Semana Santa | The ToyBlog 2014-04-12 06:06:52
[…] y consejos de cómo crear un ambiente especial, efectivo y divertido. Y no te olvides de comentar las películas con tus hijos porque es una manera ideal de exponer a los más pequeños a temas y conversaciones interesantes. […]