
Halloween es una fantástica oportunidad para transmitir ilusión y creatividad y para disfrutar en familia. Con una presencia cada vez mayor en España, la palabra Halloween es otra forma de decir el Día de todos los Santos y recordar a los que ya no están. Las celebraciones típicas de Halloween (una contracción inglesa de “All Hallows’ Evening – Noche para Venerar o Santificar) incluye decorar la casa, tallar calabazas, encender hogueras, contar cuentos de miedo o asistir a fiestas de disfraces, lo que hace que sea divertido para toda la familia.
Sí, la opción de comprarlo todo es la más fácil pero no la más divertida. Aprovecha este día para jugar juntos y crear vuestros propios disfraces, reciclando artículos que ya se encuentran en casa. Aquí van algunas ideas divertidas para niñas y niños.
El Bebé Araña- un disfraz que no lleva costuras
Con tres tres pares de leotardos o calcetines largos, relleno y un cinturón para sujetarlo todo, habrás creado un disfraz original y fácil de hacer. Los leotardos y las dos piernas de tu bebé harán que sea la araña más entrañable de la fiesta.
El Pirata – mas sencillo imposible
Este disfraz únicamente requiere un poco de maquillaje y un sombrero o pañuelo para la cabeza. Dependiendo de la edad de tu hijo, podrás añadir un pendiente de aro sin agujero y un parche para el ojo. Pincha en este link de Home & Garden Television para acceder al tutorial de maquillaje para que tu hijo se convierta en un auténtico bucanero (en inglés).Recomendamos usar maquillaje especial para niños, disponible en droguerías o perfumerías.
El Granjero – en menos de 1 hora
Lo bueno de este sencillo disfraz es que solo requiere cartulina de color, una caja de cartón, tijeras y pegamento. Y un poco de tu tiempo. Pero seguramente tengas todo esto en casa. ¿Que tu hijo no quiere ser un granjero? No pasa nada. Transforma la caja en un camión de bomberos o un coche de policía.
La Princesa Zombie
Estas princesas de Famosa están causando furor entre las niñas y seguramente sea el disfraz que más pidan para este Halloween. Lo más difícil es el maquillaje por lo que hemos querido incluir un vídeo para que tu hija sea la princesa más zombie de la fiesta. Recomendamos bajar el volumen y el uso de maquillaje especial para niños.
El Semáforo – fácil de hacer e interactivo
Aquí va una idea sencilla que puedes hacer en casa. Lo único que necesitas es una caja de carton rectangular, cartulina y rotuladores o pintura. Lo divertido de “ser” un semáforo es que tu niño puede ser interactivo – permitiendo entrar o salir de casa a vuestro invitados o simplemente “controlando el tráfico”.