Español
English
Italiano
Haz que la hora del baño sea algo divertido
0 COMENTARIOS
7 marzo, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Para algunos padres la hora del baño es un suplicio. Cosas aparentemente tan sencillas como quitarles la ropa y tenerles entretenidos mientras les lavas el pelo suponen una auténtica batalla campal.  Si este es tu caso, no tires la toalla.  Pon tu mejor cara,  remángate y aprovecha este tiempo para conectar con tu hijo. Con estas actividades convertirás el ritual del baño en algo divertido para todos.

Cubitos de Hielo Sorpresa

Si tienes pequeños en casa, seguro que en algún lugar hay figuritas o pequeños animales de plástico. Mete uno en cada compartimento de una cubitera con agua y congela. Cuando sea la hora del baño,  saca la cubitera de congelador y  juntos observaréis cómo se derrite el hielo  y van saliendo las figuras. Esto también ayudará a enfriar el agua si está muy caliente.

Vamos de Pesca

La próxima vez que vayas al súper compra esponjas de colores y una red para acuarios en cualquier tienda de mascotas para convertir la bañera en un fondo de mar imaginario. Corta las esponjas en pequeños trozos. Si eres habilidosa, incluso podrás cortarlos en forma de peces o estrellas de mar. Mientras tu hija se entretiene pescando, aprovecha para lavarle el pelo.

Love-a-duck

Aprender Jugando

Las esponjas dan mucho juego. No solo para “ir de pesca” sino para aprender jugando. Córtalas en forma de letras y números y mételas en una bañera con agua y espuma. Podéis jugar al “Veo, veo” o jugar a identificar los números o letras en orden.  “Ahora la B, ahora la C….”

Hoy Toca Bucear

A algunos niños no les gustan nada el momento “lavado de cabeza”. Ya sea por temor a que se les meta el jabón en los ojos o por el simple hecho de tener que cerrarlos, hacerles el champú puede suponer una auténtica lucha. Si este es tu caso, aprovecha sus gafas de natación o buceo y déjale ponérselas en la bañera. Sin que te vea, deja caer algunas figuras de plástico al fondo de la bañera y propón que se convierta en experto buceador.  Además de protegerle los ojos, las gafas le permitirán explorar “el fondo del mar” en busca de tesoros.

Peinados Divertidos

Si las actividades descritas arriba sirven para divertir y entretener a tu hijo mientras le haces un champú, aprovecha este juego para lavarle lo demás. Solo necesitarás champú, un espejo y una cámara de fotos para que de rienda suelta a su imaginación y pueda crear peinados locos. Después del baño, elegid las fotos más divertidas para enviar a los abuelos o imprimir.  Si tú también estás en la bañera, ¿por qué no crear un concurso de peinados locos?

Photo Credits: Ernst Moeksis

Photo Credits: Alan Cleaver

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)