Español
English
Italiano
Ideas para reciclar muebles para niños
0 COMENTARIOS
8 noviembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Reciclar muebles para niños es una tarea sencilla y muy divertida en la que todos pueden participar, y donde la imaginación es la mejor herramienta.

No por mucho correr vas a llegar antes. Si quieres cambiar el color o el barniz de un mueble, no te pongas a pintar encima por ahorrar tiempo, porque solo conseguirás que la pintura resbale y quede fatal. Lija bien toda la superficie antes, y si no tienes una lijadora mecánica, acuérdate de ponerte un trapo o una mascarilla sobre la boca y la nariz.

Humedece un trapo y límpialo todo bien para que no quede ningún resto que se pueda adherir a la pintura. Una vez reducido a sus mínimos, el mueble está listo para customizar. Si quieres aprender más sobre bricolaje, aquí tienes un interesante canal de YouTube, pero anímate a customizar los muebles porque es muy sencillo y súper agradecido. Los niños estarán encantados y vosotros tremendamente satisfechos.

¿Chico o chica? ¡Dale un toque natural!  ¿Ni azul ni rosa? Entonces, ¡verde! Vale, vamos a ampliar un poco más nuestras opciones para pintar los muebles. A los niños les encanta el color, así que deja volar tu imaginación, y pregúntales que prefieren ellos. Si te inclinas por el naranja, los pintores profesionales siempre dan unas capas extras para que este color brille con todo su esplendor.

Si quieres ser trendy, haz algo con palés. Las mejores ideas para decorar con palés han invadido Pinterest, y algunas resultan hasta útiles. Échales un vistazo para inspirarte en los parques de juegos más rústicos. Asegúrate de limpiar y lijar bien los pales que vayas a utilizar para mobiliario infantil.

Una de las ideas más geniales y sencillas que están circulando son las pelotas de tenis como colgadores. Basta abrirles una boca, sin llegar hasta la mitad, pintarles unos ojos divertidos y anclarlas a la pared. Pueden sujetar todo lo que se te ocurra, desde notas hasta su primer juego de llaves.

Integra los muebles con la pintura. Esta idea lleva bastante trabajo, pero el resultado es espectacular con unas viejas estanterías altas y estrechas. La idea es integrar una de ellas en el dibujo de un gran árbol en la pared, de modo que la estantería se funda con el tronco; los marrones oscuros funcionan mejor difuminando la luz. El toque final a este rincón de lectura es una lámpara en forma de flor y un asiento hecho de tela (el acolchado de un saco de dormir va genial) colgando del techo; perdón, de las ramas.

Una vieja cajonera se puede convertir en un divertido monstruo con la pintura adecuada y unos ojos saltones. También puedes convertirla en un elefante o cualquier otro animal de la selva. Utiliza telas unidas al mueble, ideales como guarda-todos, para hacer las orejas o la trompa, perfecta para guardar los calcetines.

2243171555_668fa6053c_z

Haz que su habitación crezca con ellos. No es necesario comprar muebles nuevos cada 5 o 6 años; debemos jugar con los complementos y plantear la pintura con antelación. Si soñamos con una habitación súper rosa para nuestra hija, en lugar de ir a por el rosa más chicle e infantil, podemos buscar uno más elegante como el magenta, y combinarlo con paredes blancas y toques en negro. Una habitación para llenar de peluches y vinilos de fantasía, pero en la que una adolescente no se avergonzaría de invitar a sus amigas.

¿A tu chico le encantan los coches? Una cama con forma de coche de F1 es chula, hasta que empiezas la pubertad. Elige colchas, cortinas, alfombras o pósteres para las paredes con los motivos que les gusten, y customiza los muebles para darles un toque renovado; seguirán siendo los mismos, aunque no lo parecerá.

Photo credit: Eliam Gil

Photo credit: chmpagne.chic

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)