Español
English
Italiano
Ideas solidarias para compartir
0 COMENTARIOS
21 enero, 2014  |  Escrito por Juguetes Famosa

Si quieres emprender alguna tarea de voluntariado este 2014, ayudar a alguien a hacer algo que no puede hacer por sí mismo o salvar el planeta, aquí tienes varias ideas solidarias para toda la familia.

Conseguir que los niños tengan ordenada su habitación todos los días es, en algunas ocasiones, una tarea mayúscula así que hablar de una limpieza general son palabras mayores. Sin embargo, deshacernos de juguetes, libros o ropa que ya no utilizamos puede convertirse en una experiencia divertida y educativa si tenemos un objetivo solidario por el cual hacerlo.

Hay muchas fundaciones, ONGs y asociaciones de todo tipo que estarán encantados de recibir todo aquello que a vosotr@s os sobra, sean bienes, tiempo o cariño. Si quieres que vuestro gesto solidario sea todavía mejor, entrega la ropa o los juguetes limpios y desecha los que estén realmente estropeados.

Como cualquier otra actitud que queramos inculcar en nuestros hij@s, la solidaridad se enseña mejor cuando son todavía pequeños y el refuerzo positivo, premiarles cuando se porten bien, funciona mucho mejor que un “—Dale eso a tu herman@ ahora mismo.” Sin embargo, muchas veces la propia satisfacción de hacer algo bueno será suficiente recompensa.

Disfrutar de un día familiar en la naturaleza es una de las mejores ideas para compartir nuestro tiempo libre pero desgraciadamente aún no cuidamos nuestro medioambiente todo lo bien que debiéramos y no es raro encontrar bolsas de plástico y latas de refresco donde debería haber arbustos, flores de colores y conejitos felices.

Equipados con la protección y los medios educados -que como mínimo deben incluir una mascarilla, un buzo y un bastón de recolección- tanto en la playa como en el monte, ya no seréis una familia cualquiera sino unos auténticos defensores de la naturaleza. Si quieres activar su lado más eco-friendly puedes ponerte en contacto con tu delegación local de Greenpeace, WWF o WNO o encontrar una organización medioambiental en tu zona.

En una sociedad de la información que se mueve a velocidades mega, nuestros mayores no siempre alcanzan el protagonismo que se merecen y podemos añadir sin temor a equivocarnos que saben más que Google.  Muchos estudios se han ocupado en demostrar los beneficios que tienen las relaciones entre niños y personas mayores, sean familiares o no.

3179902337_c3ba6d3f91_z

Precisamente, el hecho de que los abuel@s se toman la vida con más calma es, entre otras cualidades como la sabiduría de toda una vida, lo que los convierte en compañeros perfectos para pasar el rato con niños y niñas. La música, los animales de compañía, los juegos de mesa, el cine e incluso la nueva tecnología son aficiones que crean un puente entre niños y abuelos. Muchos hogares de la 3ª edad tienen programas de este tipo pero si no lo hay donde tú vives, ¿por qué no se los proponéis vosotros?

Los comedores sociales se han convertido junto a los bancos de alimentos en una realidad mucho más cercana en los últimos años así que toda ayuda es bien recibida, empezando simplemente por compartir alimentos que tenemos en casa. Si dudas sobre que deberíais llevar, pasta, arroz, huevos, aceite, patatas y leche son los básicos que solucionan mayor número de necesidades. No tengas mayor problema en incluir unas galletas de chocolate que seguro acabarán haciendo feliz a más de un niñ@.

Photo credit: Melanie Holtsman

Photo credit: aeioux

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)