Español
English
Italiano
Ideas súper divertidas para una reunión familiar
0 COMENTARIOS
8 septiembre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

La familia es muy importante en el desarrollo integral del niño. Es el lugar en el que crece, donde aprende a ser quien es, donde forma su personalidad y aprende valores emocionales. Pero cuando hablamos de familia no nos referimos sólo a los padres. Tal y como te contamos en el post “No sin mis abuelos”, ellos también juegan un papel fundamental como ejemplo de protección, seguridad y afecto. Así mismo también lo hacen los tíos, primos o toda aquella persona unida por parentesco o amistad familiar. Ten en cuenta que durante la infancia, el niño aprende actitudes que tendrá en la vida adulta. Así pues, podemos decir que es clave que tu hijo crezca en un clima de afecto, respeto y confianza, para que de mayor sea una persona abierta y segura de sí misma. Una familia cercana y unida puede aportarle todos estos valores. Así que, ¿a qué esperas para organizar reuniones más a menudo? Te damos algunas ideas para que todos los miembros de la familia disfruten cada vez que os veáis.

Photocall con marcos divertidos: Las fotos son el mejor recuerdo del paso de los años y seguro que no faltan en tus reuniones familiares. Pero, ¿por qué no hacerlas más originales? Haz marcos de cartón y píntalos con tus hijos. Crea también carteles con los nombres de toda la familia y frases graciosas como “Mi abuela es roquera”. Cuando esté toda la familia, posad cada uno con el marco y el cartel. ¡Echadle sentido del humor y deja que los niños hagan las fotos!

Árbol genealógico gigante: ¿Cuándo vino la tía Susana a vivir a la ciudad? ¿Cuántos años tiene el primo Juan? Con esta actividad, tus hijos pueden conocer de un modo divertido la historia de su familia, y saber de primera mano de dónde vienen y quiénes son. Pega en una mesa larga un papel grande y dibuja una línea que comience con una fecha significativa (por ejemplo, el cumpleaños de la abuela) y termine con el año en curso. Marca las décadas con cinta adhesiva de colores y pide a cada miembro de la familia que escriba en rotulador eventos memorables que le han ocurrido (bodas, nacimientos, viajes). Cada uno, podrá contarle a los niños historias divertidas relacionadas con esos sucesos.

Buffet de perritos: Cocinar para mucha gente suele ser un engorro, ¿qué tal si en la próxima reunión familiar coméis perritos? A los niños les encantan y son fáciles de preparar. Además es una fantástica idea para dar rienda suelta a la creatividad y conocer un poco más a los familiares. En la mesa, pon distintos ingredientes para que cada uno se lo prepare a su gusto, ¡como si fuera un buffet! Después escribid en una tarjeta qué le ha puesto cada uno y por qué. Así, tus hijos descubrirán que, por ejemplo, a su tío no le gustan los pimientos porque se los ponían siempre en el cole o que el abuelo adora la salsa de tomate porque le recuerda a la que hacía su madre.

ideas_reuniones_familiares.interior

Amigo invisible de recuerdos: Las reuniones familiares son grandes momentos para intercambiar objetos con anécdotas. ¿Qué tipo de cosas os podéis regalar? Aquí tienes algunas ideas:

  • Souvenirs y juguetes antiguos: Imanes de nevera de un viaje mítico, dedales, cromos o canicas de cuando erais pequeños… Lo más importante es que tengan una historia curiosa detrás que podáis contar.
  • Fotos viejas: Asegúrate de que tus familiares hacen fotocopias de buena calidad o las graban en un disco duro que podáis ver en la tele. Imagínate qué cara pondrá tu hijo cuando vea a la abuela de pequeña o a ti con tus hermanos.
  • Artículos usados: Una camiseta tuya que tu hermano siempre quiso tener, tu libro de la infancia favorito, películas que veáis de pequeños o el dominó con el que tu abuelo te enseñó a jugar… Cosas que, aunque no valgan millones, tengan un gran valor sentimental.

¿Qué otras ideas se te ocurren para una reunión familiar? ¿Qué haces tú con tu familia cuando os veis?

Photo Credits: Shutterstock

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)