Español
English
Italiano
Juegorama 2014: ¿Cómo se crea un juguete?
5 COMENTARIOS
18 noviembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Juegorama, el estudio anual sobre niños y juguetes realizado por Famosa, está a punto de ver la luz. Como cada año, viene cargado de importante información que siendo padre no te puedes perder. Pero además, 2014 será un año muy especial ya que Juegorama celebra su 5º aniversario. El tema elegido para la ocasión es el proceso de fabricación de un juguete, desde la idea original hasta que llega a las manos del niño. ¿Te has planteado alguna vez cómo es?

Desde Famosa, como creadora de ilusiones que es, no hemos podido resistir la tentación de contarle al mundo cómo hacemos lo que más nos apasiona: los juguetes. Por eso, este año, el evento previsto para presentar los datos de Juegorama 2014 girará en torno a este concepto.

Eduardo Garragorri, Director de Producto y Marketing de Famosa, será el encargado de explicar cómo se hacen los Mutant Busters, esos superhéroes carismáticos cuya misión es acabar con los mutantes que quieren dominar un planeta totalmente contaminado. El proceso de creación dura en torno a 18 meses y contempla los primeros bocetos, el diseño, el prototipo, la fabricación, la distribución, la logística y el producto final. El objetivo es descubrir que crear un juguete es una labor en la que entran en juego cuatro protagonistas fundamentales: el trabajo en equipo, la innovación, la calidad y la seguridad.

Además, la premiada ilustradora y escritora Mónica Carretero responsable de títulos infantiles como Los Vestidos de Mamá o la colección Primeras Experiencias ha hecho un cuento con mágicos dibujos en el que se explica cómo se crea un juguete para que los más pequeños lleguen a comprenderlo. Dentro de muy poco, podréis descargarlo en la web y nuestro blog.

También dentro del marco acción de Juegorama, The Toy Blog  lanzó un concurso apasionante, en el que os proponíamos que vuestros hijos diseñaran su juguete soñado para que lo puedan imprimir en 3D. Pronto sabremos los ganadores.

Juegorama_2014_destacada

Juegorama en otras ediciones

A la espera de conocer los datos de 2014, te invitamos a leer los de ediciones pasadas que seguro te serán de interés.

En el Juegorama 2013, dedicado al Juguete Responsable presentamos lo analizado en las encuestas a través de divertidas infografías que revelaron: La metodología; ¿Cómo es un juguete responsable?; ¿Qué nos influye para comprar juguetes?; Número de juguetes, tiempo de juego y coste y El pacto mundial y la industria del juguete.

La información de las tres primeras ediciones está recogido en los siguientes enlaces así como en el post ‘Calentando motores para el Juegorama’:

Juegorama 2010: Cómo jugamos y cómo nos relacionamos con los juguetes

Juegorama 2011: Un día en la vida de un niño

Juegorama 2012: Jugando a regalar ilusiones

¿Vais a participar en el concurso de Juegorama? Anima a tus hijos a diseñar el juguete de sus sueños.

Photo Credits: Frederic de Villamil

Photo Credits: Famosa

 

 

 

 

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (5)
Juguete 3D | The ToyBlog 2015-01-19 11:36:00
[…] fue un año muy especial para Famosa. En Noviembre, celebramos la 5 edición de Juegorama, el estudio anual sobre niños y juguetes, centrado en el proceso de fabricación de un juguete. […]
Entrevista a Mutant Busters | The ToyBlog 2014-11-27 08:02:20
[…] súper contentos con todo lo que está sucediendo y sobre todo por los miles de fans que tenemos. Juegorama ha sido genial porque además de explicarle al mundo, paso a paso, el proceso de creación de los […]
Entrevista a la ilustradora Mónica Carretero | The ToyBlog 2014-11-26 08:01:49
[…] bajo ningún concepto hay que rendirse”. En Famosa hemos contado con su colaboración ya que ha creado un cuento para Juegorama 2014 que pronto podréis descargar de la web y de nuestro blog. Pero sobre todo, esta segoviana crea […]
Illustrator Mónica Carretero, our Wishmaker of the month! | The ToyBlog 2014-11-26 07:02:21
[…] never give up.” At Famosa we´ve had the honour to commission her to create a story book for Juegorama 2014, which you will soon be able to download from the website and our blog.  Monica gives hope and joy […]
¿Cómo se hacen los juguetes? Famosa nos lo cuenta… con un cuento 2014-11-22 12:39:54
[…] Más información | Blog de Famosa […]