Español
English
Italiano
Juegos Divertidos para celebrar la Primera Comunión
0 COMENTARIOS
3 abril, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Llega la primavera y la época de las comuniones.  Mientras algunas familias celebran este ritual católico a lo grande, en plan boda, otras lo hacen de forma  colectiva e incluso de manera más íntima. Sea cual sea el formato, a estas alturas del año y con gran parte ya hecho, sabrás que cualquier plan que hagas requiere tiempo y cierta producción. Pero, a veces, y a pesar de nuestras mejores intenciones, nos ocupamos con temas como logística, por ejemplo, y tendemos a olvidarnos de los protagonistas, nuestros hijos. Desde Famosa, queríamos acompañarte en la recta final para ofrecerte ideas, actividades y juegos para que los más pequeños lo pasen en grande ese día.

Seguramente ya puedes mirar la lista de “PRIMERA COMUNION” sin demasiados agobios. Solo te quedan apenas cuatro o cinco cosas por tachar. Incluso has contratado por fin a ese payaso-mago tan gracioso, que sin duda entretendrá a los niños y algún adulto durante una hora. Pero, habrá que tener preparada alguna actividad o juego divertido para que los más pequeños sigan celebrando. 

Los niños que hacen su primera comunión, normalmente entre los 7 y los 12 años,  están en una edad en la que les gusta combinar sus habilidades físicas con juegos más estructurados y a veces su amor por el teatro y la música. Con esto en mente, te proponemos algunas ideas para hacer al aire libre y en interior.

Actividades y Juegos al Aire Libre

Si has elegido celebrar el festejo al aire libre o al menos con la opción de que los niños puedan salir fuera a jugar si hace bueno, lo tienes más fácil.

Carreras de Sacos, Búsqueda del Tesoro, un Tres en Raya gigante son actividades divertidas. Otras opciones que también reúnen habilidades físicas y mucha creatividad, son las casas de juguete como esta casa tobogán o las divertidas Dareway de Feber, con los que pueden turnarse y hacer carreras.

Si hace bueno, también puedes dejar montado un castillo de cartón para que los niños puedan entrar, salir, guardar sus cosas, refugiarse para contarse cuentos y además viene con un set de pinturas para pintarla.

pinta-tu-casita-feber-d2

Desde la revista Better Homes and Gardens, proponen el Popcorn Drop, un juego ideal ya que se trata de una carrera de relevos, que incluso algún adulto no podrá resistir participar. Cada equipo tiene que ir llenando una caja de palomitas y al final quien más tenga, gana. Suena fácil, pero tiene truco.

Consiste en hacer dos vasos que van sujetos al zapato con una goma.  Una para cada equipo.Haz dos agujeros en la parte inferior de los vasos de plástico y lo suficientemente grandes para insertar una goma y atarlo con un clip. Una vez hechos, a cada equipo se le da un vaso y comienza la carrera. Con el vaso sujeto al zapato, el primero de cada equipo tiene que llenar su vaso de palomitas y correr hacia el otro lado donde está colocado la caja que tendrán que ir llenando y evitando que se caigan durante el camino. El equipo que llene más su caja de palomitas gana. No dudes en ver las fotos para hacerte una mejor idea.

Actividades y Juegos en Interior

Si has optado por un lugar interior con espacio suficiente, una buena actividad es proyectar una película infantil y organizar una divertida sesión de karaoke.

Con Karaoke La Voz, los niños podrán demostrar sus habilidades artísticas. Incluso se pueden organizar concursos con los adultos. Incluye micrófono profesional, mini altavoz recargable, código de acceso a la aplicación. Es compatible con iOS  y Android.

karaoke-la-voz-e5

Ya lo celebres dentro o fuera, no olvides de tener a mano un álbum en el que los invitados puedan dejar escritas sus dedicatorias y varias cámaras desechables para hacer una buena selección y enviarlas más adelante.

¿Quieres saber el origen de la primera comunión para explicárselo al pequeño anfitrión? No dejes de leer este post.

¿Cómo lo piensas celebrar? Mándanos tus ideas para poder compartirlas con nuestros lectores. ¡Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena!

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)