Español
English
Italiano
¿Jugamos con los trenes Power Trains?
3 COMENTARIOS
3 diciembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

¿Qué tienen los trenes que fascinan tanto a los niños? Quizás sea por su tamaño, la velocidad que alcanzan, la capacidad de la locomotora para arrastrar los vagones o incluso el sonido de su bocina. Sea lo que sea, desde principios del siglo XX han sido un juguete estrella con el que hemos crecido varias generaciones. ¿Quién no recuerda los trenes eléctricos que heredamos de nuestros padres o incluso de nuestros abuelos? Sin embargo, los tiempos han cambiado y con ellos, el mundo del juguete. Ya no basta con pulsar un botón para hacer funcionar el tren, los niños de hoy en día quieren interactuar con él. Conscientes de ello, en Famosa hemos diseñado los Power Trains, trenes de juguete con los que los pequeños desarrollan su imaginación, su creatividad y su habilidad manual.

Hacer un circuito estimula su creatividad

Nosotros observábamos, nuestros hijos crean. Por ese motivo, es importante darles juguetes que estimulen esta capacidad. Los trenes como Power Trains que vienen por piezas, les permiten diseñar, planificar y ordenar las vías como quieran.

Y te preguntarás, ¿por qué es mejor que ellos creen su propia estación en vez dársela hecha? Muy sencillo. Construyendo el niño aprende que tiene capacidad para cambiar las cosas lo que le servirá para buscar soluciones por sí mismo a los retos que le plantea la vida.

Además, hacer algo y terminarlo tomando sus propias decisiones fortalece su autoestima, por no hablar de que es un fantástico modo para aprender a trabajar en equipo con sus hermanos.

Si se queda bloqueado mientras monta el juguete, es aconsejable que los padres le orientemos pero no le demos la solución. Tal y como establece la guía de The Creativity Institute, si el niño tiene dudas, pregúntale cómo lo resolvería él. Por ejemplo, dile: “¿Dónde pondrías tú este puente y por qué?”.

beneficios_trenes_de_juguete_Power_Trains.interior

Construir las vías mejora su habilidad manual

En el post ‘Bienvenido al juego de carreras Feber Cup’ te hablamos de la coordinación ojo-mano, pero también es importante desarrollar la coordinación gestual de los niños, es decir la que se refiere al dominio de las manos.

En edad preescolar, los pequeños descubren que una mano necesita a la otra mano para hacer trabajos de precisión y que para controlar las manos hay que saber utilizar los dedos juntos y separados. Los juegos de construcción ayudan a los niños a mejorar esta habilidad ya que deben coordinar ambas manos para manipular las piezas.

Pocos saben, sin embargo, que esta habilidad no se llega a dominar por completo hasta los 10 años. Así que es recomendable seguir dándole a nuestros hijos juguetes que requieran la manipulación de bloques u objetos como diferentes tipos de vías para construir su propio circuito de tren.

Inventar historias de trenes activa su imaginación

Cuando tu hijo haya construido su Power Trains toca el turno de imaginar. Ayúdale a pensar una historia entorno a las vías. Hazle preguntas del tipo, “¿quién va en el tren?”, “¿dónde viajamos hoy?”, “¿la próxima parada es el país de las hadas?”. También puedes animarle a utilizar otros muñecos y figuras de otro planeta para estimular aún más su imaginación. Y debes tener en cuenta que los trenes con dos velocidades también ayudarán en este sentido. Eso sí, de lo que se trata es de que él/ella decida qué pasa en su cuento.

Además de mejorar las habilidades de comunicación, una imaginación activa favorece el autocontrol. Date cuenta que inventando un cuento, al igual que sucede en los juegos de rol, el niño establece reglas y debe seguirlas, practica cosas que ha aprendido sin que nada le limite, explora sus emociones positivas y negativas recreando en situaciones imaginarias escenas que ha vivido y aprende a conocerse a sí mismo.

¿Tú hijo tiene trenes de juguete? ¿Sabías que tienen tantos beneficios? 

Photo Credits: ThoughtsHappen

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Los Beneficios de Jugar con Peluches | The ToyBlog 2015-01-12 09:40:33
[…] pequeños, todos hemos tenido un juguete preferido. Ya fuese un tren, una muñeca o un peluche, ellos nos acompañaron en nuestros juegos y alimentaron nuestra […]
Dejemos que Decidan | The ToyBlog 2015-01-01 08:01:50
[…] que se entretengan mientras desarrollen su imaginación, creatividad y su habilidad manual? Los Power Trains de Famosa es un excelente regalo. Si hace muy mal tiempo, lee la lista de juguetes que aconsejamos […]
Salva la Tierra de la contaminación con Mutant Busters | The ToyBlog 2014-12-26 08:02:42
[…] Los Mutant Busters son juguetes que mejoran la coordinación motriz y desarrollan la imaginación y creatividad. Pero también tienen un añadido. A través de sus apps de realidad aumentada para iPhone y Android, el niño puede interactuar con el juguete. […]