Español
English
Italiano
Jugando a ser diseñadora con Club Hello Kitty
0 COMENTARIOS
15 diciembre, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Yanina, Isabella, Telma y Kelly son cuatro amigas muy diferentes pero con una pasión común: Hello Kitty. Juntas han creado el Club Hello Kitty para que todas las fans de la gatita se unan a ellas. En The Toy Blog tuvimos el placer de entrevistarlas y descubrimos que, además de ser muy divertidas, son unas muñecas fantásticas para desarrollar la creatividad de los niño/as. La prueba es que cada una tiene su propio juego online de diseño en la web de Famosa. Si a tus hijos le gusta crear, colorear y decorar, ¿a qué esperas para presentárselas?

No es la primera vez que en The Toy Blog te hablamos de la importancia de desarrollar la creatividad de los niños. En ¿Hacemos un collage?, por ejemplo, abordamos el tema de la manualidades explicando que son una excelente actividad para dar rienda suelta a su imaginación, mejorar su motricidad fina y ayudarles a expresar sus sentimientos.

Ahora bien, puede que tus hijos, al llegar a una determinada edad, consideren que hacer manualidades es “algo de pequeños”. ¿Qué puedes hacer para animarles a seguir siendo creativos?

Hay dos soluciones: motivarle a hacer actividades más complejas como cocinar, la fotografía o tocar un instrumento o descubrirle actividades artísticas con un tono apropiado para su edad pero con un enfoque más adulto.

Jugar a ser diseñadora es un buen ejemplo de lo que comentamos en el párrafo anterior. “A priori” le llamará la atención por el nombre pero en la práctica no difiere de otras manualidades como el collage porque se trata de imaginar, dibujar, colorear y recortar un vestido para una muñeca.

Y te preguntarás, si es básicamente lo mismo, ¿por qué les gusta más jugar a ser diseñadora que hacer un collage? Sencillo. Jugar a ser diseñadora les permite actuar como un adulto, hacer lo que un adulto haría durante un rato. Si además se pueden conectar al juego mediante un aparato tecnológico (móvil/smartphone, tablet, ordenador), una herramienta del “mundo de los mayores”, les entusiasmará.

Jugando_a_ser_diseñadora_con_Club_Hello_Kitty.interior

Esto es precisamente lo que ofrecen los cuatro juegos online del Club Hello Kitty. Como las muñecas son diferentes, el niño/la niña puede diseñar un objeto asociado a la personalidad de cada una. Con la fashionista Isabella decorará un vestido; con Kelly, la roquera, una guitarra; con Telma, la deportista, unos patines y con Yanina, la dulce, cupcakes.

Los cuatros juegos permiten que tu hijo/a tome sus propias decisiones y busque soluciones creativas, dos claves para cimentar una personalidad autónoma. Además fomentan la sociabilidad porque una vez hecho el diseño pueden compartirlo con sus amigos vía Facebook o por email pulsando la pestaña “enviar a un amigo”.

Por otro lado, aunque los juegos son online dan la posibilidad de jugar a ser diseñadora del modo tradicional ya que tu hijo/a puede descargar el diseño realizado al escritorio del ordenador, imprimirlo y hacer un recortable “como los de antes”.

Además Yanina, Isabella, Telma y Kelly escriben ideas de actividades relacionadas con Hello Kitty en sus blogs y tienen una sección de descargas en su Club en la que podéis conseguir sin coste un abecedario, caretas para fiestas de cumpleaños y marcos personalizados para poner fotos. Tres recortables ideales para seguir explorando su creatividad.

¿Te animas a jugar a ser diseñadora con tus hijos y el Club Hello Kitty? ¿A ti también te gustaban los recortables cuando eras pequeña?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)