
Ha llegado el otoño y a finales de este mes de octubre se celebra Halloween, una tradición que empezó en el siglo XVI y que significa “víspera de todos los Santos,” noche en la que los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra. Halloween tiene su origen en una festividad celta conocida como Samhain, que celebraba el final de la temporada de cosechas. Hoy día, Halloween es sinónimo de fiestas y disfraces, una oportunidad divertida para celebrar con los más pequeños. Desde El Toy Blog, queremos proponerte algunos juguetes de miedo que servirán para coger ideas de disfraces y maquillaje para tus hijos y que den rienda suelta a su imaginación.
Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain, venían los espíritus buenos y malos del otro mundo. Vestirse con trajes y máscaras ahuyentaba a los “malos”. Este Halloween, ayuda a las más pequeñas de la casa disfrazándose como estas graciosas figuras de terror de Pinypon. Podrán elegir entre Frankie, con su pócima mágica, la Momia, la Brujita, el Esqueleto y el Lobo, que incluyen prendedores de pelo y brillan en la oscuridad.
Existe también la tradición romana de Halloween que llamaban la “fiesta de la cosecha” en honor a la Diosa de los árboles frutales. Pero no fue hasta 1840, en Estados Unidos, cuando Halloween quedó fuertemente arraigada con desfiles, fiestas y la tradicional calabaza ahuecada para colocar una vela que protege la casa y la familia de los malos espíritus.
Las Princesas Zombies. Las clásicas princesas de los cuentos son transformadas en zombies preciosas y son un divertido ejemplo de posibles disfraces de terror y maquillaje. Esta colección de muñecas articuladas además permite que las niñas puedan manejarlas cómodamente. Elige entre Rapunzel, la Sirenita, la Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves y Bella. Cada una de ellas incluye un soporte y un cepillo para el pelo.
Truco o Trato/Dulce
El truco o trato era una leyenda popular de origen celta según la cual todo tipo de espíritus deambulaban por los pueblos y se paraban en las diferentes casas pidiendo “truco o trato”. Actualmente, los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pronunciando “trick-or-treat” (travesura o dulce). Si se acepta el trato, los niños reciben caramelos. Si se niega el trato, los niños gastan bromas y travesuras.
Si tu hijo aún no sabe de qué se quiere disfrazar para Halloween, busca inspiración en los famosos muñecos terroríficos de Famoclick. La colección de Monstruos vs. Zombies incluye Piratas y Soldados Zombie, Frankestein y Drácula, el Hombre Lobo, la Criatura del Lago y el Hombre Invisible. Son articulados y brillan en la oscuridad para que tu hijo se lo pase de miedo.
Las más pequeñas de la casa podrán elegir entre muñecas algo más amables para que no les de tanto miedo. La Bruja, la Ninfa o el Hada forman la colección limitada de Las Barriguitas del Bosque de Famosa.
Si este año tienes un poco más de tiempo y te sientes con ganas de hacer disfraces en casa, te proponemos leer este artículo, que publicamos el año pasado y viene repleto de ideas originales y fáciles de hacer. ¿Quieres saber más acerca de Halloween? Aquí te lo contamos todo.
¿Cómo piensas celebrar Halloween este año?