Español
English
Italiano
Juguetes para Niños de 3 años
3 COMENTARIOS
2 julio, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Cada niño es único y aprende cosas según su edad y la etapa de desarrollo en la que se encuentra. A partir de los 3 años, los niños son totalmente conscientes de sí mismos y de su lugar en el mundo. Pero también viven en un mundo imaginario. Mediante el juego, a esta edad, los niños desarrollan su sociabilidad, su memoria y sus habilidades manuales.

También es la época de hacer amigos y de desarrollar valores importantes como la cooperación.  A partir de los 3,  se cuestionan las cosas y quieren saber el por qué de todo. Todos estos factores son muy importantes a la hora de saber qué juguete comprar. Aquí va nuestra propuesta de los juguetes más indicados para niños de 3 años.

La Memoria:  Todo lo que estimule su memoria y capacidad de concentración es bueno para niños de esta edad. Querrán que les leas los mismos cuentos una y otra vez, aprender canciones y bailes. Pero sobre todo, se divertirán con los rompecabezas, pasapalabras para peques, juguetes interactivos y de habilidad. En definitiva, los juegos que pueden compartir con sus amigos.

Habilidades Manuales:  Los juguetes que mejoran sus habilidades manuales son de sus preferidos. Juegos de construcción, bloques de madera, lápices, tizas y plastilina, ese material mágico que ha cautivado a los niños durante más de 5 décadas. Como los niños a los 3 años, siguen muy en contacto con su mundo imaginario, la plastilina es una fuente inagotable de historias e imaginación. Al mismo tiempo, ayuda a desarrollar habilidades motores finas.

Otro buen regalo que potencia sus habilidades manuales es una caja llena de papel, hilos de colores, lanas y pegamento especial para niños.  Con elementos muy básicos y su desbordante imaginación, los niños de esta edad podrán crear historias y expresarse al mismo tiempo que afinan sus sentidos.

IMG_3778

Equilibrio y habilidades físicas: Los juguetes que pueden disfrutar al aire libre son fantásticos a cualquier edad pero en ese proceso evolutivo, toman relevancia los juegos que puedan compartir con sus amigos como el juego de la comba, lanzar pelotas y crear castillos e historias con un poco de arena, cubos y palas.  También es un momento idóneo para que vayan afinando el equilibrio y sus habilidades físicas. Cargados de una energía inagotable, los niños a esta edad, les ilusiona poder demostrarlo con sus primeras bicicletas o corre pasillos.  Los valores pedagógicos que despiertan no solo desarrollan su motricidad sino su coordinación.

2013-12-09-13.16

Muñecos y Disfraces:  Los muñecos,  a esta edad, sirven para que tanto niños como niñas imiten escenas familiares y profesionales. Desde hacerle la comidita a sus bebés, contarle cuentos o vestirles, a través de los muñecos los niños desarrollan sus habilidades físicas, están en contacto con su mundo imaginario y les permite identificar partes del cuerpo y sus propias emociones. Para ellos es importante recrear situaciones que ven en casa o en la guardería para asimilar, entender y poner en práctica lo que van aprendiendo.

Un juguete tiene que despertar pasión y diversión pero recuerda que cada edad tiene su proceso evolutivo. Una última sugerencia: antes de comprar un juguete, asegúrate de que sea seguro y de calidad.

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Carlota Nelson 2014-07-31 09:56:08
Gracias por tu mensaje Javier! Nos alegramos de que los Furby de Famosa hayan sido amigos inseparables de tus pequeños. Os deseamos un muy feliz verano
gloria 2014-07-14 22:05:22
me gustaria como ya participo que me tocara algo y que aya mas concursos
Javier 2014-07-04 09:41:41
Me gusta la foto del Furby. Deciros que mi hija ha tenido una etapa entre los 8 y los 18 meses donde los peluches FURBY de FAMOSA han sido sus mejores amigos, inseparable de los pequeños tipo llavero para dormir, y los grandes para darle un achuchón de vez en cuando, tengo unos 8. Saludos.