Español
English
Italiano
Nenuco Baby: Juguetes para niños de un año
0 COMENTARIOS
25 enero, 2016  |  Escrito por María Vedia Tercero

Buscar juguetes para niños de un año puede ser una tarea difícil. Aunque cada niño es único, durante esta etapa del crecimiento experimentan innumerables cambios físicos e intelectuales y es importante, por tanto, elegir juguetes que les supongan un reto y refuercen su aprendizaje en distintas áreas. Su desarrollo también dependerá del entorno en el que se muevan y las experiencias que tengan, pero hay factores comunes a los pequeños que han cumplido su primer año de edad. A continuación te las describimos para que las tengas en cuenta a la hora de escoger con qué jugar, al tiempo que te hacemos una selección de juguetes para niños de un año de Nenuco Baby.

¿Cómo son los niños de un año?

Todo es nuevo e interesante para los niños de un año. Les entusiasma usar los cinco sentidos para explorar el mundo que les rodea. Les encanta hacer que las cosas sucedan y realizar tareas básicas. Una vez que descubren cómo funciona algo, querrán hacerlo funcionar una y otra vez.

Aprenden a reconocer y manejar sus sentimientos. Experimentan una amplia gama de emociones y suelen tener rabietas cuando están cansados ​​o decepcionados. También pueden responder a la frustración pegando, mordiendo, gritando o llorando. Además, con un año buscan autonomía y suelen decir “¡No!” constantemente a las sugerencias de los padres, aunque después tienden a aferrarse a las piernas de mamá o papá para pedir ayuda.

Sus habilidades lingüísticas progresan. De expresar balbuceos y gruñidos pasan a decir palabras simples (o un combinación de ellas). La pronunciación les cuesta, y los papás casi siempre tienen que “traducir” lo que dicen a los demás. En esta fase absorben una gran cantidad de vocabulario que escuchan a su alrededor. Son capaces de entender frases comunes e indicaciones simples muy utilizadas en su día a día.

Empiezan a desarrollar el racionamiento matemático mediante el reconocimiento de patrones y la comprensión de las formas. Por ejemplo, se dan cuenta de que al día le sigue la noche y que hay que ponerse los calcetines en los pies antes de ponerse los zapatos. También empiezan a identificar características de objetos, como “duro” o “blando”. Y les encanta vaciar y llenar cajas o cubos. Además saben que, cuando se tapa una cosa, no desaparece, si no que sigue ahí. La mayoría también puede resolver puzzles sencillos si las piezas muestran dibujos completos.

Experimentan cambios físicos. A los 20 meses la mayoría de los niños ya han dejado de gatear. Su andar es un poco torpe pero ya mantiene el equilibrio. Usan sus habilidades motrices para empujar y tirar juguetes, bailar e incluso trepar. La coordinación de los dedos de la mano también mejora, pero todavía no la dominan por completo, y tienden a coger y soltar cosas.

Juguetes para niños de un año

Juguetes para niños de un año de Nenuco Baby

1. Correpasillos 5 en 1 Nuco Tour

Con este juguete completo, los niños de un año mejoran su motricidad global y aprenden orientación y causa-efecto. Tiene 5 funciones: andador, balancín, correpasillos, barra de empuje con tres alturas y coche muy fácil de conducir. Además es muy seguro, ya que lleva arnés y cuenta con reposapiés. El volante le encantará a tu hijo, ya que lleva luces y sonidos.

2. Puzzle de madera

Pensado para que tu hijo perfeccione su habilidad manual y desarrollo sensorial. Su diseño incluye a los graciosos amigos de Nuco. Incluye una base y piezas fáciles de poner y quitar. Además, el juguete no sólo se centra en la motricidad del niño sino que también es bueno para su memoria.

3. Tobogán baño de Tuga

La hora del baño también es un buen momento para jugar. Este juguete de Nenuco Baby hace que tu hijo vea qué ocurre cuando determinados objetos como nenúfares, nubes, tortuguitas y noria interaccionan con el agua. Además mejora su coordinación ojo-mano y sus habilidades manuales. El tobogán se coloca en la pared mediante ventosas.

4. Tren de arrastre

Aunque está indicado para niños de 10 meses, este juguete sigue siendo válido para niños de un año, sobre todo porque es un juego de ensamblaje. Las figuras de los cuatro vagones tienen distintas formas, así que a modo de puzzle, el niño debe aprender a encajarlas correctamente. Al arrastrarlo, este tren de juguete, emite sonidos y es ideal para la coordinación a la hora de aprender a andar.

 ¿Qué juguetes para niños de un año elegirías tú?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)