Español
English
Italiano
Juguetes que Buscan Niños para Jugar
0 COMENTARIOS
25 junio, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

A medida que nuestros hijos van creciendo, muchos de sus juguetes les van quedando pequeños. En el mejor de los casos, se guardan en cajas o se regalan a amigos. Pero ¿sabías que 9 de cada 10 juguetes acaban en el vertedero? Con tantos niños en el mundo que no tienen con qué jugar, resulta incomprensible que nosotros los tiremos en lugar de reciclar. Reciclar no solo ayuda a la conservación de planeta y el medioambiente sino que es la mejor manera de dar al juguete otro uso. Si a nuestros hijos además se les hace partícipes del reciclado, les estaremos enseñando a compartir, a ser generosos y solidarios y valorar lo que tienen. Con este objetivo nace Comparte y Recicla, la campaña de recogida de juguetes más importante a nivel nacional.  Aquí te contamos cómo funciona para que tus hijos puedan darle una segunda vida a esos juguetes que tanto disfrutaron y regalar a muchos otros niños una sonrisa y una ilusión.

Ahora que ya llegado el verano, es un buen momento para poner orden y desprenderse de aquellos juguetes que ya no se utilizan. Por eso, la acción solidaria de Comparte y Recicla se celebra ahora, para poder re-procesar los juguetes con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad. Como padres, debemos compartir este momento y disfrutar a la hora de ayudar a nuestros hijos a elegir los juguetes que van a donar pero es importante que sean ellos los que decidan. Al fin y al cabo, son suyos. Antes de hacer la selección, motiva a tus hijos a entender el por qué es importante reciclar y a dónde van a ir a parar sus juguetes. Este video lo explica muy bien.

¿Qué juguetes se pueden donar?

Idealmente, los juguetes han de estar en buen estado y conservar todas las piezas necesarias para jugar. Si además están en sus cajas originales y aún tienes las instrucciones, mucho mejor. Habla con tus hijos sobre lo importante que es entregar los juguetes tal cual les gustaría a ellos recibirlos.

Juntos, revisa que los juguetes para los más pequeños no contengan pequeñas piezas de otro juguete y si usa pilas y están gastadas, apártalas para poder tirarlas juntos en el contenedor adecuado. Nuestros hijos deberían saber que las pilas gastadas así como los juguetes rotos, aunque funcionen, pueden suponer un peligro para otros niños.  Si se trata de bicicletas, triciclos o correpasillos, comprueba la estabilidad, condiciones generales y dispositivos de frenado.  En el caso de tener juguetes rotos o incompletos, no te preocupes. La campaña solidaria te lo pone fácil ya que se encarga de reciclarlos.

Comparte y Recicla. C artel definitivo.

¿Dónde se entregan los juguetes?

Una vez que tus hijos seleccionen los juguetes que van a donar, sólo tienes que llevarlos a los puntos de entrega habilitados por Juguettos, Alcampo y Toys R Us del 20 al 29 de junio.Allí, el personal de las tiendas, esperaran a tus hijos con unas divertidas pegatinas y Cruz Roja los recuperará y hará posible que otros niños y niñas jueguen con ellos.   Toda la información que necesitas, la encontrarás aquí, incluyendo un mapa interactivo con los puntos de entrega más próximos.

La campaña “Comparte y Recicla” es posible gracias a la colaboración de Radio Nacional de España,
 la Fundación Crecer Jugando, Un Juguete, Una Ilusión y Ecotic y Recytech que se encargan de la parte del reciclado.

No esperes más. Organiza una tarde divertida con tus hijos seleccionando los juguetes que les han quedado pequeños y entrégalos antes del 29 de junio.

 

CATEGORÍAS: Sin categoría  |  TAGS: , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Famosa dona sus narices de #FelicesPorNarices
Participa y gana un #FeberDareway
Nuestros Ilusionarios del mes: Common Sense Media
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)