Español
English
Italiano
Juguetes que les ayudarán para la vuelta al cole
0 COMENTARIOS
2 septiembre, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Los juguetes son mucho más que diversión y entretenimiento. Los buenos juguetes son aquellos que ofrecen oportunidades de aprender y estimulan la imaginación, creatividad y sociabilidad de los pequeños.  Antes de que empiecen el cole, habría que darles las herramientas necesarias que les servirán de cara a un nuevo año.

Estas herramientas incluyen actividades para hacer en familia y juguetes educativos que estimulan a los más pequeños a prepararse y hacer una mejor transición después de las vacaciones. Aquí te contamos cuales son las mejores actividades y juguetes para que tu pequeño tenga una buena vuelta al cole asociando el placer de jugar con el descubrimiento y el aprendizaje.

Activity Village es una página web creada para padres y profesores que ofrece actividades divertidas para hacer en familia. Desde crear un calendario que les ayudará a anticipar los días que quedan para el primer día del cole hasta ideas de cómo personalizar sus lápices.

Magic Artist ayuda a los más pequeños a mejorar sus habilidades manuales para calcar y colorear. Su valor pedagógico incluye desarrollo de la inteligencia, imaginación y creatividad así como la motricidad y coordinación. De la mano de Minnie Mouse, el niño podrá elegir la escena que quiera girando las ruedas y tendrá que colocar el papel, encender la luz y ponerse a dibujar.

Antes de volver al cole, organiza una tarde de juego con sus amigos para que aprendan a compartir y turnarse. Enséñales a recoger después de jugar. También pueden aprender a decir sus nombres completos y a memorizar el teléfono de casa.

emHp3CXprybArwVcS4EyNIvkQh0NT3pqOXdUaHKeWp4

Hace poco publicamos un artículo sobre la importancia de jugar con muñecas ya que son necesarias para el desarrollo psicomotor, emocional, social y cognitivo. Y ¿qué mejor que jugar con su muñeca favorita? Nancy en el cole además, ayuda al desarrollo sensorial, a fomentar sus habilidades manuales así como despertar su imaginación y creatividad.  Viene  con nuevos complementos como un cuaderno, bolígrafo y calculadora personalizados.

Si este verano, tus pequeños no han aprovechado el tiempo para leer, aprovecha los últimos días de verano para ir juntos a la biblioteca. Déjales sacar los libros que más les apetezcan, siempre y cuando sean aptos para su edad. Aprender a disfrutar leyendo es uno de los grandes pilares de la educación. Recuerda que, como padre, tienes el poder de mejorar el potencial de lectura en tus hijos, haciendo que los libros sean una parte integral de sus vidas.

Nenuco va a la escuela está diseñado para niñas a partir de los 3 años. Se lo pasarán en grande coloreando el libro del cole con sus diferentes pinturas.  Motiva a tu pequeña a ayudar a su muñeca a prepararse para el cole pensando en qué materiales escolares necesitará.

La idea de entrar en clase el primer día y ver a tantas caras desconocidas puede producirles cierto nerviosismo. Ayúdales a prepararse jugando en familia. El juego consiste en ponerse de pie y presentarse ante los demás. Podréis turnaros hablando de qué es lo que os gusta, qué aficiones o hobbies tenéis y a qué os guste jugar.

Con estas actividades y juguetes, estarás preparando a tus pequeños para una gran vuelta al cole.  ¿Cuáles serán vuestros favoritos?

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)