Español
English
Italiano
Kids Safe Video Player, un reproductor de vídeo seguro para niños
0 COMENTARIOS
21 octubre, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Es indiscutible que los niños se manejan estupendamente bien con las nuevas tecnologías. ¿Cuántas veces te ha dejado alucinado tu hijo cuando él solito ha buscado su vídeo favorito en la tablet? A pesar de que los padres sabemos los beneficios que aporta el 2.0, no podemos evitar sentirnos inseguros en cuanto a determinados contenidos que los pequeños pueden encontrar en internet. El primer consejo que se nos da para evitar esto, es que compartamos con ellos los momentos en los que navegan por la red. De este modo, cuando los padres nos involucramos, evitamos que adquieran hábitos poco apropiados en el ámbito digital y les exponemos en mucha menor medida a los riesgos. Pero aún así, esto no es suficiente. A veces nos gustaría disfrutar de tiempo para nosotros mientras ellos se entretienen. ¿La solución? Hoy en The Toy Blog te vamos a hablar de Kids Safe Video Player, una aplicación diseñada para garantizar la seguridad de los niños cuando reproducen vídeos en internet.

Hace unos meses, te hablamos de YouTube Kids en este blog y de la misma necesidad que esta aplicación, surge ahora Kids Safe Video Player. Esta nueva app es parte de Sami Apps, un conjunto de juegos educativos destinados a niños de 0 a 6 años, que ganó el premio a Mejor app infantil el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

En Kids Safe Video Player, los pequeños pueden encontrar vídeos y canales adecuados a su edad. Pero, ¿cómo estamos seguros de esto? Porque todos y cada uno de ellos ha sido previamente revisado por un equipo de educadores que se aseguran de que los niños no estén expuestos a contenidos desagradables.

Los vídeos están organizados en cuatro categorías:

  • Aprende: Vídeos educativos con conceptos básicos en el aprendizaje como letras, números, etc.
  • Series: Capítulos de los dibujos animados más populares y de éxito en target infantil, como por ejemplo Peppa Pig o Pocoyó.
  • Baila: Vídeos con canciones para cantar y bailar, dos actividades que entusiasman a los pequeños.
  • Ríe: Vídeos con situaciones divertidas, con las que seguro que tu hijo se parte de risa y pasa un buen rato.

Sami_Kids_Safe_Video_Player.interior

Pero si hay algo que vale la pena destacar, es su modo de control parental. Tus hijos no pueden buscar vídeos, esta opción sólo está disponible para los padres. Del tal modo que el funcionamiento es el siguiente: el adulto busca los vídeos que sabe que pueden gustar al niño, y los añade a la lista del reproductor. Esto además permite que cada familia personalice Kids Safe Video Player con sus preferencias. ¿No es genial? A parte, hay una categoría llamada Favoritos donde los niños pueden guardar sus vídeos preferidos. Así el niño puede encontrar los vídeos que más le gustan de un modo rápido y fácil.

Por otro lado, con el temporizador, los padres podemos regular el tiempo de visualización de los vídeos y elegir cuántos minutos queremos que esté delante de la tablet nuestro hijo.

La aplicación está disponible en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y alemán), y contiene vídeos en versión original de los cuatro. Su diseño es fácil y claro, y pasar por sus distintas secciones es cómodo y muy intuitivo. Además, el equipo de Sami Apps está abierto a subir nuevos vídeos en Sami Kids Safe Video Player que sugieran los padres.

¿Qué te parece Kids Safe Video Player? ¿Te parece buena opción para que tus hijos vean vídeos en la tablet o el smartphone?

Photo Credits: Sami Apps

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)