Español
English
Italiano
La Burbuja de Paula
0 COMENTARIOS
3 febrero, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Hoy, desde The Toy Blog, queremos contarte sobre La Burbuja de Paula, un libro que ha sido editado por Nancy, en colaboración con PLAN, para celebrar el Primer Día Internacional de la Niña. Una iniciativa más de Nancy a favor de la mejora de las condiciones de vida de las niñas en todo el mundo. Dividido en 5 capítulos, La Burbuja de Paula te ayudará a enseñar a tus pequeños a tomar consciencia de que la realidad en la que viven otras niñas, puede cambiar con la ayuda y el apoyo de todos. 

Nancy y PLAN, una ONG  que lucha contra la desigualdad de género y promueve los derechos de las niñas para sacarlas de la pobreza, se han unido en la creación de un precioso libro infantil con cinco historias sobre la discriminación de género que sufren las niñas del mundo y se titula La burbuja de Paula.

Con textos de Elena Dalmau e ilustraciones de Miguel Martinez Vilanova, este libro te ayudará a explicar a tu hija y tu hijo, de un modo sencillo, la realidad en la que viven millones de niñas.

Tal y como apuntamos en este post, es importante hablar sobre las diferencias y desigualdades, pero sobre todo, transmitirles que se puede y se debe disfrutar siendo generoso y compartiendo con los demás. La vida está llena de oportunidades para enseñarles a cultivar la empatía.  Y La Burbuja de Paula te ofrece eso precisamente.

Investigaciones científicas, como la de la Universidad de Michigan, demuestran que los efectos positivos de ser generoso incluyen una mejora en el estado mental y físico, promueve la longevidad, reduce el estrés y aumenta nuestra auto estima.

Por eso es importante enseñar a los niños a ser solidarios. No solo para hacerles ver que existen otras realidades sino para que aprendan a disfrutar regalando y ayudando a los demás.

La Burbuja de Paula está dividido en cinco capítulos, cada uno centrado en un aspecto diferente, que siempre es abordado desde una perspectiva positiva y solidaria. Cada uno de los capítulos está puesto gratuitamente a disposición de los padres aquí, en su versión interactiva con las voces de Chenoa, Manolo Lama, javi Nieves, Paco Gonzales, Eva Martinez (Kiddy Mini Model) tanto en iTunes como en Google Play.

El libro completo también está disponible en edición impresa en la plataforma de Bubok.

app_Nancy_La_burbuja_#DE004

El primer capítulo, titulado “Juan existe”, enseña a padres e hijos a no comparar, a darles la atención individualizada y personal que necesitan para saber apreciar las diferencias y sobre todo a saber manejar la rabia.

Si quieres saber más acerca de cómo prevenir la rivalidad entre hermanos o cómo controlar los berrinches, accede a los enlaces. En este post encontrarás las herramientas que necesitas para solucionar las peleas entre hermanos.

El segundo capítulo, “Hay que ser mayor para casarse” la mamá de Paula le explica cómo a las niñas, en algunos países, les obligan a casarse siendo muy, muy jóvenes y las consecuencias que eso tiene.

“Soy Mayor y quiero ayudar” es el nombre del tercer capítulo. ¿Sabías que el principal motivo por el que hay que enseñar a los niños a ayudar en las tareas de la casa es que favorece su desarrollo personal? Así es. Además mejora su autoestima y les hace independientes.

“De mayor quiero ser jefa” es el nombre del capítulo número 4 de La Burbuja de Paula. Sino tuviste la oportunidad de leer este post, saca unos minutos para hacerlo y descubrir una serie de actividades y apps relacionadas con el tema, porque la mejor forma para aprender es a través del juego.

“El aprendizaje de las profesiones constituye una de las bases de la educación infantil y es importante que nuestros pequeños se familiaricen con ellas para que vean cómo funciona la sociedad en la que vive.  Conociendo las profesiones irán descubriendo por sí mismos lo qué quieren ser de mayor.”

La última entrega de La Burbuja de Paula se titula “La Educación nos hace libres.” Como sabemos, los niños están más ocupados y distraídos que nunca. Entre el colegio, las clases y actividades en las que participan por las tardes y los deberes y compromisos sociales que han de atender, los pequeños se enfrentan a una sobrecarga de estímulos y exigencias que dificulta el prestar atención y llevar a cabo proyectos.

Por eso es muy importante ayudarles a organizarse mejor, una habilidad que les hará estudiar más y mejor y a ser más responsables de cara al futuro. En este post incluimos actividades e ideas para ayudar a tus peques a asimilar mejor lo que aprenden.

¿Qué te parece esta iniciativa? Para más información no dudes en ver este video y aprovecha para descargar la versión interactiva del libro en iTunes o en  Google play.

¿Conocías la muñeca Nancy “Por Ser Niña”? Es la primera muñeca solidaria, fruto de la unión de Nancy y Plan. Además de entretener y divertir, también enseña a los niños y niñas a tener conciencia social y poner atención a la situación del mundo en el que viven.

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)