Español
English
Italiano
La estimulación temprana en los bebés con Famosa
0 COMENTARIOS
29 octubre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que la estimulación temprana en los bebés es una de las herramientas más poderosas que hay para mejorar su desarrollo físico, intelectual y social? Para esto no se necesita ningún tipo de inversión o aparatos especiales. Ni siquiera es necesario contratar a alguien que lo haga, porque está científicamente comprobado que los padres que estimulan a sus hijos, son los que obtienen mejores resultados. Hoy en The Toy Blog, te contamos en qué consiste y cómo empezar a estimular a tu bebé.

Los tres primeros años en la vida de un niño son los más importantes. Es cuando su cerebro goza de mayor plasticidad, crece más rápido y se crean las conexiones neuronales para comprender el mundo que les rodea y comunicarse. Por eso, hay que aprovechar el momento. Sí, se puede estimular más tarde, pero los beneficios tardan en aparecer y sale mucho más caro. Hoy nos centraremos en los primeros meses de vida. Si estás interesado en actividades de estimulación temprana para niños más mayores, te recomendamos leer este artículo.

¿En qué consiste la estimulación temprana

Realmente es un conjunto de actividades que sirven para estimular al bebé. Aquí te resumimos cuáles has de practicar según su edad:

Primeros meses: Los expertos aseguran que rodarlos, con ambas manos, colocarlos boca abajo y darles objetos para que los sostengan es lo que toca durante los primeros meses. También es importante que empiecen a hacer movimientos laterales de cabeza, y a estirar los brazos y piernas. Eso es la estimulación física. Pero la estimulación afectiva es igual de importante o más. Darle masajes suaves, sonreírle, cantarle, arrullarle, abrazarle…

En este post, te descubrimos algunos juguetes que fueron creados para este propósito. Entre ellos, el móvil musical con control remoto de Nenuco Baby que “favorece la estimulación tanto de la vista como del oído”.

Con tres meses, la estimulación consiste en seguir haciendo lo anterior, pero ahora se pueden incorporar objetos para llamar su atención y que los puedan coger con la mano y sostenerlos. No olvides hablar con tu bebé y repetir sus ruiditos, sonreír y abrazar. Para ayudarte, Famosa creó el Osito Nuco Dulces Sueños, la mantita de actividades electrónica y la espiral de actividades.

nenuco-baby.destacada

Más adelante, puedes comenzar a sentarlo solo, ayudarle a rodar y que complete la vuelta, a gatear, a chapotear en el agua, a flexionar sus piernas, a presentarles diferentes objetos y sonidos.

Recuerda que la hora del baño es uno de los momentos más especiales que compartimos con nuestros bebés, y verlos reírse y disfrutar chapoteando en el agua, hace que todo tenga sentido. Como te contamos aquí en The Toy Blog, “El Osito Nuco ha invitado a esta fiesta acuática a sus amigos el Canario y la tortuga Tuga. Juntos forman el equipo oficial de natación de Nenuco Baby y su misión es conseguir la medalla de oro en mejorar la coordinación mano-ojo de tu bebé”.

Entre los 3 y 6 meses, cobra protagonismo el tacto. Por eso es importante “despertar su curiosidad y contribuir a que tengan una mayor destreza manual”, con ayuda del nuevo Cubo de actividades de Nenuco Baby.

Recuerda que junto con estos pequeños ejercicios para estimular al bebé, es importante cantar, ponerles música y exponerles a experiencias nuevas y distintas. Pero sin abrumarles o decidir lo que tienen que hacer. Ellos lo saben instintivamente: esto se hace jugando.

A través del juego, los niños exploran el mundo, aprenden y construyen una red de conexiones neuronales que les sirve de base para el resto de la vida. Cuanto antes se construya la base de estas conexiones, más fuertes y duraderos serán los beneficios. Con Famosa, tú puedes.

Si te interesa este tema, no dudes en leer este libro que reúne 150 actividades que puedes hacer con tus pequeños.

Si lo que quieres leer es el lado científico de la estimulación temprana, te recomendamos este artículo.

Photo Credits: Shuttestock

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)