Español
English
Italiano
Las 5 mejores webs y apps con cuentos
3 COMENTARIOS
7 octubre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

Los Tres Cerditos y Caperucita son grandes historias clásicas que seguimos transmitiendo a nuestros hijos, pero si ya se saben estos cuentos de memoria y la tuya no encuentra ninguno nuevo, no te preocupes porque Internet está lleno de webs con grandes ideas y cuentos para nunca acabar.

Ya sabemos que leer a nuestros hijos antes de dormir no solo les va iniciando en el apasionante mundo de la lectura, sino que además nuestra voz produce un efecto relajante que les ayuda a dormir mejor y a conciliar un sueño lleno de aventuras y fantasía.

Bianfacuentos.com (Cuentos infantiles con humor) está pensado para niños hispanohablantes, sean de donde sean, pero lo mejor de esta web con cuentos para niños es la cantidad de dibujos que tiene cada uno y que están narrados. Ofrece cuentos nuevos de buena calidad audiovisual pero la lista de títulos disponibles es escasa. Sin embargo, aunque no para tus hijos, visita la sección de ‘galería’ para leer las cartas, súper tiernas, que los niños mandan a sus personajes favoritos.

Todocuentos.es es una de las webs con cuentos para niños más populares, quizás porque repasan todos los clásicos, que nos emocionaron a nosotros en su momento, y ahora hacen lo mismo con nuestros pequeños. Cuentos llenos de moralejas que funcionaban entonces igual que ahora. Y si los hermanos Grimm o Christian Andersen te resultan demasiado modernos, todocuentos.es tiene una sección muy extensa con Esopo, considerado el padre de los cuentos infantiles.

Buenas Noches! HD ha sido elegida por Apple como ‘aplicación del año’ y la verdad es que no podría ser un premio más merecido. Esta aplicación viene con un banco virtualmente infinito de cuentos, sonidos y voces en off, además de obviamente montones de actividades visuales interactivas, en varios idiomas.

A pesar de todas estas características que la convierten en la app imprescindible, lo que más están valorando los padres es no solo el valor de aprendizaje, sino que ‘es ponérsela, y se van a la cama sin rechistar’. Buenas Noches! HD cuesta 2,99€ (gratis si te la descargas con Stelapps).

snow_white_with_deadly_apple_by_bearvintage-d5sj98j

Cuando nuestros hijos son aún muy pequeños, los dibujos de los cuentos son tan importantes como los cuentos en sí mismos; cuentoalavista.com tiene las mejores ilustraciones para sus cuentos, de muy diferentes estilos, pero todas ellas perfectas para ilustrar, tableta en mano, ‘las mejores aventuras jamás contadas’. Además, si en la familia hay algún artista en ciernes, tienen concursos tanto de escritura como de ilustraciones, creados para que crezcan con la comunidad, ya que solo puedes escribir un cuento sobre la ilustración de otra persona o viceversa.

Los cuentos no solo buscan entretener a nuestros hijos, sino que son una herramienta pedagógica de gran utilidad para inculcar desde pequeños los mejores valores. Cuentosparadormir.com son historias cortas con valores, y te permite filtrar su vasta colección por los principios que quieres que tus hijos aprendan. ¿Los valores más populares? Generosidad, amistad y alegría, ¿se puede pedir más?

Photo credit: Amanda Bowman

Photo credit: bearvintage

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (3)
Cómo mejorar la escritura de los niños | The ToyBlog 2014-07-17 08:00:30
[…] Tienes webs y apps de cuentos a tu disposición. Y además, el bibliotecario o este post pueden ayudarte a seleccionar los libros que sean más adecuados para su edad al mismo tiempo que su profesor o tu propio hijo pueden indicarte qué títulos encajan más con sus gustos. […]
Sergio González 2013-10-09 08:43:25
Hola, Beatriz! ¿Los cuentos clásicos son geniales, verdad? Gracias por seguirnos tan fielmente :)
Beatriz Azuara 2013-10-09 06:52:20
A mi peque la encatan los cuentos anoche en youtube mientras cenaba estuvo viendo los 7 cabritillos y el gato con botas, le encantan los cuentos populares de siempre, esta tarde nos pasaremos por los link que has puesto, tienen buena pinta, muchas gracias. Besos/Bea