Español
English
Italiano
Las 6 playas más tranquilas de Europa
0 COMENTARIOS
6 julio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Si este verano buscas unas vacaciones en familia para disfrutar y descansar, la mejor opción sin duda, es la playa. Pero a estas alturas del año, la gran mayoría están llenas de ruido, gente y bullicio. Afortunadamente, en Europa siguen existiendo algunas zonas en la costa, a las que no llega el gentío. Sigue leyendo para descubrir las 6 playas más tranquilas de Europa.

 Vendée, en la costa atlántica francesa es un destino ideal para vacaciones en familia, siendo la ciudad renacentista de Fontenay-le-Comte una base perfecta. Tiene más de 200 kilómetros de playas de arena blanca y la mayoría lucen banderas azules por lo limpias que están. En la Isla de Ré hay dunas y pinos donde refugiarse cuando aprieta el calor. También podéis hacer excursiones por los senderos marcados y visitar los pequeños puertos a la largo de la costa para una cena saludable y tranquila. Algo que a los niños les encantará será disfrutar del parque temático Le Puy Fou.  ¿Quieres saber cuáles son los mejores juguetes del verano? Aquí te lo contamos.

Corfu, Grecia

Las playas de Nisaki, Agni, Kalami y Agios Stefanos se pueden llenar durante el verano pero esta isla griega tiene más de 220 kilómetros de costa, rodeada por montañas y pequeños valles de olivos. Aquí siempre encontrarás sombra para resguardarse del calor y poder hacer actividades divertidas porque Corfú es la más verde de las islas jónicas. Aprovecha los maravillosos cuentos mitológicos para acercar a tus hijos a la historia. Esta isla, por ejemplo, se llama así por la hija de Esopo. El gran Zeus se enamoró de ella y la llevó a vivir a esta isla donde Odiseo encontró a Nausicaa.

Cerdeña. Prácticamente cualquier playa en Cerdeña será de las mas impresionantes que hayas visto jamás. Pero en la mayoría hay mucho ambiente y fiesta. Es mejor ir a la costa este, para disfrutar de las playas menos turísticas y más tranquilas como la playa de Capriccioli o playa de Pevero. La primera es de arena blanca y está rodeada de rocas de granito, creando un ambiente recogido e íntimo. La playa de Pevero está rodeada de naturaleza y vegetación. En la costa Oeste de Cerdeña se encuentran las playas mas salvajes y naturales como la magnífica playa de Berchida. Descubre los DIY más divertidos y curiosos del verano aquí.

1715712452_5deb72f1bd_z

Kosters, Suecia. Suecia es conocida en el mundo entero por ser “child-friendly”, es decir, un país que no solo da la bienvenida a los niños sino que los acoge y los integra en su vida diaria. Si este verano quieres alejarte de la muchedumbre, pon rumbo al norte de Europa. Además, ¿quién dijo que la playa solo es para bañarse o estar tumbados al sol? Aquí las playas pintorescas, salvajes y seguras como la de Rorvik o Kilesand, se convertirán en un campo de juego y exploración para los pequeños. Podrán observar a los cangrejos, trepar por las rocas, hacer castillos de arena, pasear en barco a visitar a las colonias de focas o un divertido paseo de bici al atardecer.

Sierra de Arrabida, Portugal

Muy cerca de Lisboa, se encuentra uno de los paisajes más verdes y deslumbrantes de Portugal. Las montañas caen sobre el Atlántico, protegiendo las playas de arena blanca. Además, aquí el mar apenas tiene olas. La playa de Coelhos se esconde cerca y es perfecta para una tarde tranquila.

Una visita que encantará a los niños es el Museo Oceanográfico. También se puede disfrutar de un paseo en barco para visitar los delfines o hacer una buena caminata por los senderos de la sierra.

Gemiler, Turquía

Cuando les cuentes a los peques que a esta pequeña bahía se llega en barco, seguro que se emocionarán imaginando que son piratas. De hecho, aquí se escondían los piratas en la época bizantina. A la sombra de olivos y pinos, hay sombra suficiente para pasar el día entero. Pero también se pude combinar playa con una visita a las antiguas cisternas y los mosaicos. Acuérdate de proteger a los más pequeños del sol. Para saber cómo evitar las quemaduras, consulta este post.

Si este verano, además de descansar quieres que los niños practiquen su inglés, apuesta por cualquiera de estas 25 playas en el Reino Unido, ganadoras de los premios Trip Advisor 2015.

Si quieres saber qué actividades hacer con los peques durante las horas de más calor, no dudes en leer este post.

Photo Credits: Marco

Photo Credits: Richard Barley

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)