Español
English
Italiano
Las 8 claves para prevenir las alergias primaverales
0 COMENTARIOS
28 abril, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

La primavera ha llegado por fin! Es el momento de guardar las mantas y los abrigos, abrir las ventanas y… cuidar a tus hijos del estornudo y los ojos llorosos. La primavera trae el buen tiempo pero también las alergias provocadas por el polen es decir las plantas, hierbas y los árboles. Para que este año puedas disfrutar del parque y jardines con tus pequeños, aquí van 8 claves para prevenir alergias primaverales.

Para empezar hay que tener claro cómo funciona el polen. Se libera únicamente durante el día, disminuyendo su concentración por la noche y al llover. Y aumenta la concentración durante los días secos, calurosos y con viento.

  • Por eso, evita salir los días de mucho viento durante la temporada alta del polen y aprovecha estas tardes en casa para disfrutar en familia e incluso organizar una tarde con los amigos de tus hijos. Hay muchísimos planes divertidos para hacer en casa. Para aprender qué puedes hacer en casa sin subirte por las paredes, lee esto.
  • En lugar de abrir las ventanas de casa, pon el aire acondicionado al mínimo. Esto ayuda a reducir la humedad y mantener el polen fuera. Para aquellos padres que siguen pensando que el aire acondicionado es malo, aquí van algunos consejos para disfrutar de este gran invento y alejar esas creencias equivocadas.

Si los cambios de temperatura son bruscos evidentemente te puede afectar pero los nuevos sistemas incluyen mejoras que permiten mantener una temperatura constante, filtros para no resecar el aire y mandos para regular las horas de funcionamiento.

  • Limpia con frecuencia los sombreros y las chaquetas de los niños y no cuelgues la ropa a secar en el exterior.

6919180532_f80d074049_b

  • El polen llega a su máximo nivel a última hora de la mañana y las primeras de la tarde. Si limitas las salidas al parque o al jardín a primera hora del día o a última de la tarde, reduces la posibilidad de alergias.
  • Cuando tus hijos estén en el parque o el campo, explícales que el polen está en las flores y entre la hierba y que Es mejor no jugar en las zonas de abundante floración. El libro “Asma y alergia infantil. Manual para padres preocupados” te ayudará a enseñar al más pequeño todo lo que necesita saber.
  • Un buen baño y champú a llegar del parque es buena idea ya que elimina el polen que han traído del parque.  ¿Quieres algunas ideas para convertir la hora del baño en toda una experiencia? Lee esto.
  • Si vives en el campo o tienes un jardín, procura podar los árboles y las plantas para evitar mucha vegetación.
  • También existen remedios naturales para prevenir y aliviar los síntomas comunes de las alergias como la quercetina, un antioxidante que bloquea la producción de histamina y las infusiones de ortiga, que también bloquea el efecto de la histamina.

Si quieres estar segura de que tu hijo no sea propenso a las alergias, no dudes en consultar con el pedíatra. Si tiene alergias, él determinará qué tipo es y te aconsejará qué hacer cuando aparezcan los primeros síntomas y como prevenirlas.

¿Sabes de algún remedio casero o natural, algún truco que te haya funcionado a tí? Envíanos tus sugerencias.

Ahora, a disfrutar del buen tiempo y a seguir jugando!

Photo Credits: Kamaljith K V

Photo Credits: Ian D. Keating

 

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)