Español
English
Italiano
Las mejores apps de 2013 para la vuelta al cole
0 COMENTARIOS
29 agosto, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

El mundo de las apps es tan vasto y fascinante que llega a resultar desbordante, sobre todo si juntamos niños y tecnología. Tanto es así que siempre apreciamos un poco de orientación sobre cuáles son los éxitos que no pueden faltarnos y las últimas novedades.

Desgranando el amplísimo mercado de apps pensadas para niños, encontramos aquellas que han sido diseñadas para los más peques de la casa. Tocar con las manos es uno de los primeros movimientos que aprendemos y las tablets se convierten en el lienzo ideal.

Son capaces de aportar gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, desarrollando su Coordinación mano-ojo y diferentes habilidades cognitivas, sin embargo, la mayoría de apps para niños están desarrolladas para aportar utilidades a la hora de afrontar las tareas del colegio.

Una de las mejores características que nos ofrecen las apps para conseguir que nuestros hijos aprendan y ‘se hagan hombres y mujeres de provecho’ es que, aunque educativas,  nunca dejan de ser divertidas, con un aspecto y dinámica atractiva para ellos. Todo un acierto, como por ejemplo, Agnitus.

Agnitus es ideal para iniciarlos en las matemáticas porque las lecciones de Pitágoras están tan escondidas detrás de los dibujitos que aprenden sin darse cuenta. Resulta también muy interesante para profesores de grado infantil porque permite monitorizar la evolución de varios niños y compartir los resultados en red.

Pensada para los más peques pero centrada en enseñarles las maravillas de nuestro mundo, encontramos a My Big World. Es totalmente visual, con montones de videos, puzles y juegos de geografía y cultura mundial para satisfacer su curiosidad más internacional.

Conforme nuestros hijos crezcan, sus apps deben hacerlo también. Apps con complejas Fórmulas Matemáticas capaces de ayudarles durante toda la secundaria o con mapas históricos interactivos como GeoExpert HD Lite o Google Earth que les aporten una visión más completa y madura.

Si te gusta la Historia, ¿Cuánto sabes de Historia? es la app perfecta para compartir con tus hijos.

Las apps que permiten dibujar y pintar están pensadas tanto para los picassos más jóvenes como para quienes estén pensando en dedicar su futuro al arte. Son versiones digitales de las láminas para colorear con las que todos aprendimos, solo que ahora ya los padres no los cuelgan en la nevera sino que los mandan por e-mail o las suben a Facebook.

Sketchbook Express sigue siendo un éxito desde que salió para iOS, enganchando tanto a futuros artistas como a profesionales consagrados, gracias a su infinidad de posibilidades para crear desde el boceto más esquemático hasta el retrato más complejo.

apps para niños

El mundo digital aporta muchas ventajas más alla de lo meramente educativo, como el no tener que transportar toneladas de libros y cuadernos, y la mayoría de los colegios en España hace tiempo que funcionan así. Descárgales Dropbox y también Google Drive para que tus hijos puedan almacenar y editar todos los trabajos y archivos que les manden sus profes.

La aplicación HomeWork para Android es gratuita y perfecta para tener siempre organizados los deberes, trabajos y exámenes.

Dentro de todo este mundo de modernidad, aún queda hueco para la nostalgia, eso sí, reinventada. Si quieres que tus niños aprendan de la misma forma que tu lo hiciste, hazte con la app de los míticos Cuadernos Rubio de toda la vida, iCuadernos.

Photo credit: flickingerbrad

Photo credit: aperturismo

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)