Español
English
Italiano
Las mejores apps para organizar tus fotos del verano
0 COMENTARIOS
2 septiembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Si nos has estado siguiendo este verano, sabrás qué apps son las mejores para crear tu propia orquesta en casa o cuáles son las que cultivan su mente crítica. Hoy queremos compartir unas apps con las que también se podrán divertir y dar rienda suelta a su creatividad. Hablamos de 5 apps que les animarán a recopilar todas vuestras maravillosas fotos del verano y crear increíbles álbumes para disfrutar en familia. Eso sí, acuérdate de que también deben aprender a desconectar de la tecnología y disfrutar del buen tiempo y el juego no estructurado.

Tal y como ya apuntamos en este post, la fotografía proporciona grandes beneficios a los niños. “Al igual que otras artes plásticas o los juguetes que favorecen la creatividad, la fotografía es un fantástico método para que los niños expresen sus sentimientos, pensamientos e ideas y les da la oportunidad de crear ‘a su manera’ ”.

Solo necesitan una cámara entre manos y ellos solitos tendrán que decidir qué capturar y cómo hacerlo, “lo que les permite aprender a observar el mundo que les rodea desde perspectivas que aún no han tenido en cuenta”. Aquí va nuestra lista de las 5 apps para organizar las fotos del verano. Además, todas ellas son gratis.

Photo Album. Disponible para Android y iPhone, con esta app tu también querrás hacer tu propio álbum. Las herramientas creativas y todas las opciones divertidas que ofrece PhotoAlbum, animarán a la familia entera a crear preciosos álbumes (sin límite de fotos). También podréis elegir distintos fondos y texturas para cada página, filtros incluidos. Una vez creado, exporta tu álbum a PDF para imprimir o compártelo en Facebook. Si no tuviste la oportunidad de leer nuestro post “El muro de tus hijos”, no dudes en hacerlo ahora.

shutterstock_120451600

Scrappy. Esta app nos la recomiendan desde Common Sense Media, los líderes en evaluaciones de libros, apps y películas infantiles para padres y maestros. Con Scrappy, no solo podrán crear álbumes sino jugar a inventarse sus propias historias utilizando fotos digitales. ¿Cómo funciona? Muy fácil. Podrán elegir hasta 10 plantillas y una vez elegida, subir sus imágenes favoritas para compartirlas por internet.

Book Creator. También está en la selección de apps recomendadas por Common Sense Media. Pero ésta es sólo para iPad. Lo que hace que destaque del resto, es que esta app fue votada “mejor app educativa” en los Premios BETT del 2015.

Con Book Creator, tus peques podrán crear álbumes increíbles en formato libro con el iPad. ¡Ya se han hecho más de 10 millones! Fácil de usar e intuitivo, una vez que hayan organizado sus fotos, podrán compartirlas con sus amigos, familia y profesores, e incluso enviarlas a imprimir en formato álbum!

PicTag. También está disponible para Android y iPhone. Lo curioso de esta app es que permite a los niños añadir etiquetas a sus imágenes para poder encontrarlas en cuestión de segundos. A la hora de organizar, es una herramienta muy práctica. Una vez que tus hijos hayan organizado las fotos del verano, las podrán enviar por correo electrónico a amigos y familiares.

Mosaic. Crea tu propio álbum en cuestión de minutos y usando el teléfono. Mosaic, además de tener un packaging fabuloso, te permite crear collages con fotos en alta resolución a través de Google play o iTunes. A la hora de compartir, te ofrece la opción de imprimirlo con los mejores materiales que existen. Si buscas un regalo para el abuelo o para papá, un libro como estos seguro que le sorprenderá. Tus peques sólo tendrán que elegir 20 fotos y ni siquiera les hace falta cropear o editarlas. Mosaic se encargará de todo. Lo único que tienen que hacer tus hijos es supervisar. Y eso, seguro que les gusta.

¿Te parecen interesantes nuestras propuestas de apps?

Photo Credits: Shutterstock

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)