Español
English
Italiano
Las mejores apps para preparase para el cole
0 COMENTARIOS
27 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

El verano es el momento para desconectar y disfrutar del tiempo libre y el juego no estructurado. Sin embargo, ahora que se acaban las vacaciones, también es necesario que vayan integrando actividades divertidas, que además les preparen para volver al cole con ganas de aprender.

Vocabulario, lectura, matemáticas, idiomas… Existen miles de apps educativas para que los más pequeños se diviertan mientras siguen aprendiendo. Hemos hecho nuestros deberes y te ofrecemos nuestra selección.

Vocabulario y lectura

Los expertos recomiendan al menos media hora de lectura al día. Lo ideal es compartir con ellos esa media hora y turnaros para leer en voz alta. Si tus hijos prefieren leer solos, pregúntales por donde van, si les gustan los personajes, si tienen alguno favorito, y para evitar respuestas monosilábicas, incluye un por qué después de cada pregunta. Interésate de verdad por lo que leen y por otro lado, no está de más contarles, lo que más te gusta de tu libro.

Si ya habéis agotado los libros del verano, te recomendamos Bookster, una app gratuita y disponible para iPhone y Android. Aparte de ofrecer cuentos que los niños pueden escuchar y seguir en voz alta, Bookster les da la oportunidad de grabar sus propias historias.

Otra app similar es iStorybook, con títulos en español y diseñada para niños de 2 a 8 años.

shutterstock_174622001

Matemáticas

Las matemáticas es una asignatura que a muchos, se les hace cuesta arriba. Pero si tienen un buen profesor o se les motiva a través del juego, es muy probable que despierte interés. Si a ti se te dan bien, descubre aquí todos los juegos que implican matemáticas para poder hacerlos juntos. Aprender a tu lado, les hará disfrutar aún más. Si no se te dan bien o ya habéis probado estos ejercicios, también puede echar mano de estas apps que combinan mates y diversión.

Para los más pequeños sugerimos Rocket Math, una app con la que “los niños se convierten en ingenieros y astronautas mientras construyen una nave espacial, escogen una misión y se lanzan a la profundidad del espacio.” Si quieren completar la misión, han de resolver algunas cuestiones….matemáticas.

Con Mystery Math Town, los niños tendrán que resolver problemas matemáticos, de acuerdo a su edad y nivel, para cumplir con la misión de liberar a unas divertidas luciérnagas.

Idiomas

Ya estéis fuera del país o dentro, este verano es probable que en todos lados haya niños extranjeros con los que jugar. Para mejorar el idioma que ya están aprendiendo o incluso para  tener un acercamiento a un idioma nuevo, motiva a tus hijos a interactuar con ellos. Sé un buen ejemplo y acércate a hablar tú también con los otros padres. Quizás no entiendas todo, pero al menos rompe el hielo y estarás demostrando a tus hijos a no tener miedo de dar el primer paso. Además, recuerda que los niños apenas necesitan entenderse para jugar. Tampoco está de más reforzar el aprendizaje, descargándote cualquiera de estas apps.

Mindsnacks incluye 24 desafíos y otros juegos educativos que enseñan inglés, francés, italiano, alemán y chino.

Duolingo es un app gratuita que enseña francés, alemán, inglés y portugués. Los pequeños tendrán que contestar divertidas preguntas para pasar de nivel.

Tecnología y ciencia

Aunque nuestros hijos no sean unos apasionados por estas dos materias, es importante cultivar en ellos un interés científico porque, tal y como te contamos en este post, la ciencia ayuda a potenciar una mente crítica y a aprender a cómo aprender. Sea cual sea el interés de tus hijos, no está de más que aprendan a razonar, observar, analizar y a hacerse las preguntas necesarias para poder tomar buenas decisiones. Si aún no has tenido la oportunidad de leer Experimentos fáciles para que tus hijos amen la ciencia, ahora sería un buen momento.

De todos modos, con estas apps también aprenderán a divertirse mientras razonan.

TinkerBox es una herramienta de ingeniería que reta a los niños a completar puzles y crear sus propios inventos virtuales. Una vez creados, pueden compartirlos con sus amigos y familiares.

Bobo Explores Light es un libro de ciencias interactivo con el que los pequeños tendrán que ayudar a Bobo a entender lo que es la luz y cómo funciona a través de divertidos vídeos y experimentos.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Qué apps te han ayudado a prepararles para el cole?

Photo Credits: Shutterstock

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)