Español
English
Italiano
Las mejores excursiones en familia
1 COMENTARIOS
11 octubre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

La primavera es un momento genial para perderse con los más pequeños por el bosque y dejar atrás el ruido de la urbe, pero el otoño no se queda atrás. El verde da paso a todas las tonalidades de rojo y amarillo, convirtiendo nuestros montes en una auténtica maravilla de la naturaleza que no debemos dejar de disfrutar.

Organizar una excursión al campo con los niños requiere preparación y prever de antemano que nos hará falta tanto crema solar como bufanda, pero una vez está todo listo, solo nos queda pasarlo bien y explorar la naturaleza desde los ojos curiosos de nuestros hijos.

Un simple paseo por el campo puede ser suficiente para nosotros, pero nuestros hijos puede que se aburran, así que toma nota de qué puedes hacer para mejorar esa excursión que tanto tiempo llevas planeando. Hagamos del campo un parque temático, pero de la naturaleza.

¿Sigues soñando con volar? Si hacemos memoria, imitar a los pájaros y disfrutar de una vista privilegiada del mundo seguramente que a todos nos parecía una idea genial, llena de aventuras. El paracaidismo puede esperar hasta que sean mayores de edad, y si nunca les da por ahí, tampoco vamos a sufrir, pero, y ¿una excursión en globo? Disfrutar de la vista de las águilas pero dentro de la seguridad de la cesta típica de los globos aerostáticos es un plan estupendo para el finde.

El campo está lleno de oportunidades para que nuestros hijos conozcan mejor el mundo que les rodea y empiecen alguna colección interesante y estimulante, como fósiles, minerales o mariposas. Hazte con una buena guía, y adentraros en el apasionante mundo de buscar, clasificar y aprender sobre geología o entomología.

Lo más probable es que a tus hijos les encante jugar a princesas y caballeros, el género no podría estar más de moda, así que anímate y prepara una increíble excursión temática a alguno de los más de 9.000 castillos que hay en España. No hace falta adelantar los carnavales, pero una capa de bella princesa o una espada de valiente caballero contribuyen a elevar el ambiente de juegos y ayudan a los más pequeños a interesarse por nuestra rica historia.

1059365663_ed320bedb8_b

Si el tiempo decide no acompañar, no hay problema, una visita al acuario, a un museo de ciencia o a un planetario enseguida les hará ilusión, al tiempo que les aportará un buen valor didáctico.

Visita una fábrica de chocolate. Si habéis visto recientemente la famosa película de Johnny Depp, lo más probable es que ellos mismo te lo hayan sugerido, pero si no, es la sorpresa más deliciosa. El viernes por la noche podéis ver Charlie y la Fábrica de Chocolate, y el sábado deleitaros contemplando y saboreando chocolatinas y bombones. Aquí tienes una lista con más de 30 fábricas de chocolates y dulces repartidas por toda nuestra geografía para los excursionistas más golosos.

Photo credit: John Foxe

Photo credit: Star5112

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Activando su lado más eco-friendly: reciclaje para niños | The ToyBlog 2014-01-31 07:54:23
[…] hijas respeten la naturaleza, deben apreciarla y valorarla, y sin conocerla no lo van a conseguir. Abandona la ciudad de vez en cuando y llévatelos a disfrutar de lo increíblemente bonito que es nuestro planeta. En todos los países […]