
La primavera es un momento genial para perderse con los más pequeños por el bosque y dejar atrás el ruido de la urbe, pero el otoño no se queda atrás. El verde da paso a todas las tonalidades de rojo y amarillo, convirtiendo nuestros montes en una auténtica maravilla de la naturaleza que no debemos dejar de disfrutar.
Organizar una excursión al campo con los niños requiere preparación y prever de antemano que nos hará falta tanto crema solar como bufanda, pero una vez está todo listo, solo nos queda pasarlo bien y explorar la naturaleza desde los ojos curiosos de nuestros hijos.
Un simple paseo por el campo puede ser suficiente para nosotros, pero nuestros hijos puede que se aburran, asà que toma nota de qué puedes hacer para mejorar esa excursión que tanto tiempo llevas planeando. Hagamos del campo un parque temático, pero de la naturaleza.
¿Sigues soñando con volar? Si hacemos memoria, imitar a los pájaros y disfrutar de una vista privilegiada del mundo seguramente que a todos nos parecÃa una idea genial, llena de aventuras. El paracaidismo puede esperar hasta que sean mayores de edad, y si nunca les da por ahÃ, tampoco vamos a sufrir, pero, y ¿una excursión en globo? Disfrutar de la vista de las águilas pero dentro de la seguridad de la cesta tÃpica de los globos aerostáticos es un plan estupendo para el finde.
El campo está lleno de oportunidades para que nuestros hijos conozcan mejor el mundo que les rodea y empiecen alguna colección interesante y estimulante, como fósiles, minerales o mariposas. Hazte con una buena guÃa, y adentraros en el apasionante mundo de buscar, clasificar y aprender sobre geologÃa o entomologÃa.
Lo más probable es que a tus hijos les encante jugar a princesas y caballeros, el género no podrÃa estar más de moda, asà que anÃmate y prepara una increÃble excursión temática a alguno de los más de 9.000 castillos que hay en España. No hace falta adelantar los carnavales, pero una capa de bella princesa o una espada de valiente caballero contribuyen a elevar el ambiente de juegos y ayudan a los más pequeños a interesarse por nuestra rica historia.
Si el tiempo decide no acompañar, no hay problema, una visita al acuario, a un museo de ciencia o a un planetario enseguida les hará ilusión, al tiempo que les aportará un buen valor didáctico.
Visita una fábrica de chocolate. Si habéis visto recientemente la famosa pelÃcula de Johnny Depp, lo más probable es que ellos mismo te lo hayan sugerido, pero si no, es la sorpresa más deliciosa. El viernes por la noche podéis ver Charlie y la Fábrica de Chocolate, y el sábado deleitaros contemplando y saboreando chocolatinas y bombones. Aquà tienes una lista con más de 30 fábricas de chocolates y dulces repartidas por toda nuestra geografÃa para los excursionistas más golosos.