Español
English
Italiano
Las Mejores Ilusionarias: ¡Las Madres!
1 COMENTARIOS
4 mayo, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Si hay algo que nos une a todos los seres humanos es tener una madre. Ella o nuestra figura materna es el eje de la vida familiar, nuestra guía y nuestro apoyo. Desde el momento de gestación hasta que nacemos, su importante papel continúa a lo largo de su vida, asumiendo una gran responsabilidad.

Allí están al caernos, al dar nuestros primeros pasos, al llorar, al reírnos. Están allí para alimentarnos, educarnos, para transmitirnos sus valores. Nos aplauden, nos defienden, nos apoyan y nos quieren de manera incondicional. Por todo esto y más, hemos querido dedicar este mes, en la sección de Ilusionarios, a ellas, a todas las madres del mundo que sin duda, hacen el trabajo más difícil que existe.

El amor y dedicación de las mujeres que han ido poblando al mundo se han celebrado desde tiempos remotos en distintas culturas y de distintas maneras y sus orígenes no tienen nada que ver con ese lado comercial que se le da hoy en día. El día de la madre se remonta a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba la figura de la madre como símbolo de fertilidad y vida.  En la Grecia antigua, las personas rendían homenaje a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades.  Los antiguos romanos adoptaron esta tradición y celebraban lo que ellos llamaban Hilaria, rindiendo tributo con ofrendas en el templo de Cibeles durante tres días.

Los católicos adoptaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. En el siglo XVII,  un festejo similar se celebraba en Inglaterra. En esa época, ya muchas madres trabajaban y los domingos eran considerados libres para que las madres pudieran pasar ese día con sus hijos.

465898486_d99ff8f34c_z

En Méjico celebran el día de la madre cantando las “Mañanitas” y y organizando festivales para las madres en los colegios. En la República Dominicana se canta el “Himno para las Madres” en familia, alrededor de un gran banquete. En Holanda, es típico que los niños le regalen algo hecho por ellos y le sirvan un desayuno especial. En Siria, es una fiesta nacional en la que todos participan. En Perú, las mamás no cocinan ese día y se visita el cementerio para honrar a las madres que ya no están.

Aunque habría que celebrar el día de la madre todos los días del año, aprovecha el que está marcado en el calendario para homenajear a esa mujer especial que todos tenemos en nuestra vida.

Para empezar a celebrarlo hemos elegido este video, todo un éxito viral que recuerda que el trabajo de ser madre es el más difícil.  Veinticuatro horas al día, los siete días de la semana durante todo el año, sin descansos, sin festivos y sin remuneración.  Los requisitos son severos pero en realidad hay millones de personas que lo hacen. ¡Desde aquí queremos desearos un muy feliz día de la madre! 

¿Cómo piensas celebrar este día? ¿Qué es lo que más ilusión te hace? Nos encantará que lo compartas con nosotros.

Photo Credits: Aussie Gall

 

CATEGORÍAS: ILUSIONARIOS  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Do-Re-ME! Nuestros Ilusionarios del mes
Cuentos personalizados con Mumablue
Inteligencia emocional con Afectiva, nuestro ilusionario del mes
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Frases de madre: Ellas sí que saben | The ToyBlog 2014-05-12 08:01:14
[…] Madre, en nuestro blog rendimos homenaje a todas las mamás del mundo dedicándoles la sección de Ilusionarios. En paralelo, les pedimos que nos enviaran sus mejores frases de madre y la respuesta no ha podido […]