Español
English
Italiano
Las Nuevas Nancy Cuentos
0 COMENTARIOS
5 mayo, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Pronto llega el verano, cuando los días son más largos y hay más tiempo para jugar. En Famosa llevan preparándose todo el invierno para lanzar ahora increíbles novedades. La semana pasada presentamos la nueva Nancy Diva y hoy, le toca el turno a las nuevas Nancy Cuentos, muñecas que motivarán a los pequeños a seguir jugando mientras reviven cuentos aprendidos o se inventan nuevas historias y aventuras.

Nancy es una niña de hoy, no sólo en su apariencia física, sino también en gustos, inquietudes y hobbies como el deporte, la lectura y los cuentos. Es dulce, guapa, solidaria, amiga de sus amigos y ¡le encanta la moda!

Siempre está rodeada de alguna de sus mascotas y le encanta vivir nuevas aventuras. Por eso, Famosa ha creado dos nuevas muñecas: Nancy Cuentos Celeste y Nancy Cuentos Brujita. Dos adorables muñecas con las que motivar a tus pequeños a contarse historias y a inventarse nuevas aventuras.

Al jugar con muñecas, a los niños se les permite recrear situaciones vividas y usar las palabras y las frases que escuchan a diario.  Los juegos de rol son necesarios por que es la forma que tienen para poner en práctica lo que aprenden.

Con las nuevas Nancy Cuentos, podrán estimular su imaginación y creatividad.  Este tipo de juego con muñecas, llamado “juego abierto” no está ceñido a reglas pre-establecidas y las posibilidades de invención son infinitas.  Recuerda que los niños necesitan saber cómo entretenerse sin “instrucciones”.

Jugar con muñecas también fomenta los juegos de desarrollo motor. Ya sea vistiéndolas o manipulándolas para realizar actividades como correr, saltar, bailar, interactuar con otros, es fundamental que los niños desarrollen sus habilidades motoras (tanto finas como gruesas) mientras jueguen.

Escuchar y compartir son dos habilidades sociales muy importantes para niños en edad preescolar ya que deben aprender lo que conlleva estar y jugar con otros. Realizando actividades en grupo les permite construir las bases positivas de comunicación al mismo tiempo que aprenden a controlar sus impulsos más egocéntricos.

Así que ¿por qué no organizamos una tarde con amigos? De esta manera, cada uno puede aportar al cuento con detalles, otros personajes e incluso con la decoración.

nancy-cuentos-brujita-8f

Tal y como apuntamos en este artículo“los cuentos de hadas ayudan al niño a comprender las complejidades del mundo adulto. Son una herramienta fundamental en el desarrollo psíquico porque inconscientemente les dan soluciones a los conflictos que se les presentan durante su infancia.” Pero con las nuevas Nancy Cuentos, tendrán la oportunidad de darle una vuelta a los cuentos clásicos.

La muñeca Nancy Celeste parece un personaje de cuento (Alicia en el País de las Maravillas, Dorothy del Mago de Oz…)  uno que tus pequeños podrán utilizar para volver a recrear la misma historia. Pero también pueden servir para inventarse un cuento nuevo.

Hoy, más que nunca, se están reescribiendo los cuentos clásicos. Basta con ver la película Frozen o la nueva Into the Woods (El Bosque) para comprobar que todos los cuentos se pueden cambiar y los mejores son los que nos inventamos.

Podemos ayudar a nuestros hijos a dejar rienda suelta a su imaginación haciéndoles preguntas como: ¿Cómo se llama esta muñeca? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Cómo empieza tu cuento? ¿Vive en un bosque, con sus padres o con su mascota?

Nancy Celeste lleva un precioso vestido y un animalito que la acompaña.  No incluye el bolsito ni los lacitos del pelo pero los niños a partir de los 3 años, pueden inspirarse leyendo el blog de Nancy para acceder a sus looks, peinados, y manualidades.

La nueva Nancy Cuentos Brujita también simula ser un personaje de cuento, con su precioso vestido, bolsito y un adorable pajarito que la acompaña. A nuestros hijos podemos hacerles las siguiente preguntas:  ¿Es una brujita mala o buena? ¿Cómo se llama su mascota? ¿Hace pociones mágicas? ¿Dónde vive y quienes son sus amigos? ¿Qué ocurre en tu historia? ¿Cómo acaba tu cuento?

Recuerda que no hay reglas cuando se trata de inventarse cuentos.  Y estos pueden cambiar de un momento a otro. Lo importante es que los niños jueguen, aprendan y se diviertan.

Derechos de Imágenes: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)