Español
English
Italiano
Las profesiones preferidas de los mas pequeños
0 COMENTARIOS
27 mayo, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Astronauta, bombero, bailarina, profesor, doctor, cantante…  Los niños se pueden pasar horas jugando a ser mayores, haciendo que trabajan en aquello que más les gusta o les llama la atención. A través de los juegos de rol, interpretan personajes diferentes y van perfilando sus intereses con la ayuda de sus padres y educadores. Hoy, desde The Toy Blog, te contamos cuales son las profesiones preferidas de los pequeños y cómo, a través del juego,  les podemos ayudar a elegir mejor.

Según una encuesta realizada por la revista financiera Forbes, la mayoría de los niños de 5 años sueñan con trabajos que ni siquiera existen como el de superhéroe (convertirse en Spider Man ocupó el primer puesto). Pero a medida que van creciendo y aprendiendo a distinguir entre fantasía y realidad, podemos ir ayudándoles a cultivar sus intereses y habilidades para que en un futuro puedan dedicarse a aquello que más les motiva y les llena.

Astronauta o Científico

La NASA ya no manda hombres a la luna o a Marte pero la Estación Espacial Internacional sigue contratando a astronautas para trabajar en el transporte espacial comercial y la exploración del espacio. Si a tu hijo le fascinan los cohetes y las naves espaciales y a tu hija le encanta la ciencia y experimentar, no dejes de leer este post sobre cómo cultivar una mente crítica y su interés científico a través de divertidos experimentos que pueden hacer en casa.

Además, la NASA ha creado un club dedicado a los niños interesados en la ciencia y el espacio. El club ofrece información y videos didácticos, tutoriales y divertidos ejercicios online.

Músicos y Actores

Si tu pequeña tiene dotes para la música, quizás tengas a una futura pianista o cantante en casa. Hoy abundan apps, actividades musicales y clases extra escolares donde podrán seguir cultivando su amor por la música. En este post, te damos las claves para poder apoyar y ayudar a los tuyos si esto es lo que realmente desean.

Si lo que les gusta es actuar o interpretar, no dejes de leer este post sobre todos los beneficios que tiene jugar al teatro. Incluye enlaces a obras infantiles y divertidos ejercicios que pueden hacer en casa.

Otra actividad estimulante es El karaoke. Con Karaoke La Voz, los niños podrán demostrar sus habilidades artísticas. Incluso se pueden organizar concursos con los adultos. Incluye micrófono profesional, mini altavoz recargable, código de acceso a la aplicación. Es compatible con iOS  y Android.

100013800_760011262-B

Bomberos  o Policías

Ser bombero o policía requiere estudios, valentía, fuerza, conocimientos, empatía y muchas otras habilidades que convierten esta profesión en una de las favoritas entre los más pequeños. Mientras son niños, usan juguetes y peluches para acercarse a esos mundos profesionales, que les emocionan. Una buena idea es ir a la estación de bomberos o comisaria más cercana y preguntarles si puedes llevar algún día a tus hijos de visita.

Profesores

Después de sus padres, la figura más importante para un niño es su profesor. Si tiene la suerte de tener buenos educadores, es probable que quieran emularles, aunque sea jugando. Leer, escuchar, tener paciencia y saber explicarse son algunas de las habilidades que tendrán que aprender si quieren ser profesores.

A través de los juegos de rol, a los niños les gusta “salir a la pizarra, leer a sus muñecos en voz alta y poner orden en la clase.” Para algunos es simplemente un juego o una manera más de entender cómo funciona el mundo que les rodea. Para otros, estas actividades suponen los primeros pasos para convertirse en profesor.

¿Quieres saber las 8 cosas que los profesores quieren de los padres? No dejes de leer este post.

Veterinarios y Doctores

Ya sea para ayudar a curar y cuidar a otros o porque les fascinan los animales, hay muchos niños que sueñan con ser doctores y veterinarios. Como padres podemos ofrecerles juegos y juguetes con los que pueden ir descubriendo esos mundos, como Nenuco Soy Doctora, Nancy y los Delfines o Tu Nenuco está malito.

Jugar con mascotas, cuidar a sus hermanitos pequeños y acompañarte al médico o al veterinario, son algunas de las actividades que podemos ofrecerles para afianzar sus intereses. Y recuerda que se puede nacer con ciertas habilidades pero el talento se hace y se puede ejercitar.

Para saber jugar a las profesiones con tus pequeños, te animamos a leer este post que incluye ideas divertidas y actividades relacionadas con sus intereses.

¿Qué quieren ser tus hijos de mayor?

Photo Credits: Famosa

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)