Español
English
Italiano
Las vacaciones se planifican juntos
0 COMENTARIOS
10 junio, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Desde The Toy Blog trabajamos para ofrecerte consejos, información, ideas y debates sobre la educación infantil para que estés al día y puedas seguir desempeñando el trabajo más difícil del mundo: ser buenos padres. Y ser buenos padres implica ser un buen equipo. Por eso, este verano, te motivamos a tomarles en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje. Te sorprenderán sus ideas y ellos sentirán que se les respeta y se les toma en cuenta a la hora de decidir.

Tal y como os contamos en “Dejemos que Decidan a qué Jugar”, es importante ayudar a los niños a elegir y dejar que decidan. No solo para que lo pasen bien, sino para ayudarles a ser más autónomos y responsables. De esta manera, aumenta su auto estima y aprenden a razonar, una herramienta indispensable que les acompañará toda la vida.

Claves para diseñar unas vacaciones en familia

Desde esta página web, aseguran que involucrar a los niños en la planificación de un viaje no solo les ayuda a apreciar y valorar el poder viajar sino que les brinda la oportunidad de aprender a ahorrar y gestionar el dinero.

Hoy en día la tecnología permite a los más pequeños expandir sus conocimientos y les abre la puerta a un mundo fascinante. Aprovecha su fascinación por el ordenador, la tablet o tu Smartphone para que te ayuden a encontrar destinos ideales para la familia entera.

Pero antes, habrá que convocar una reunión. ¿Y qué mejor que hacerlo mientras se cena? Si no has tenido la oportunidad de leer las 7 razones para cenar en familia, aquí te lo contamos.

  • El primer paso es establecer un presupuesto real y explicárselo a los pequeños. Si este año no da para irse muy lejos o estar mucho tiempo fuera, es importante que sepan por qué y cuales son las prioridades. Cuanto más honestos y cómodos nos sintamos hablando de temas peliagudos, más fácil será para ellos comunicar lo que sienten. Si evitamos hablar sobre ciertos temas, los niños aprenderán a hacer lo mismo.
  • Recuerda que el evitar hablar de temas importantes no les protege. Al contrario, muchas veces les causa más preocupación y despierta en ellos fantasías o realidades incorrectas.

9022875662_e52e35a991_k

¿Quieres saber cómo hablar con tus hijos sobre temas delicados? Aquí te lo contamos.

  • Una vez decidido el presupuesto, empieza lo divertido: descubrir todas las opciones posibles. Ya sea irse de acampada, disfrutar de los mejores parques acuáticos del verano o viajar a aquellos lugares que habría que visitar mientras aún son niños,  es importante que cada uno proponga al menos un destino o una idea. Motívales a explicar los pros y los contras de cada elección. Porque enseñarles a razonar es una lección de vida importantísima.
  •  Una vez elegido el destino, ahora toca pensar en el alojamiento y el transporte, los eventos o las entradas especiales. Comparte con ellos tus páginas de viaje favoritas y a ver qué encuentran y a qué precio.  Acuérdate de felicitarles por su ayuda y sus descubrimientos.
  • Si son demasiado pequeños para manejarse con números, aprovecha para sacar libros de viaje de la biblioteca para que puedan ir leyendo y compartiendo la información con el resto.

Al involucrar a los niños en la planificación del viaje, aprenderán a valorar mejor lo que tienen y sabrán disfrutar aún más de la experiencia. Si quieres saber los 5 consejos para viajar en familia este verano, no dejes de leer este post.

Ahora solo queda seguir leyendo, compartiendo y ¿por qué no? a ahorrar entre todos. La próxima vez que te pidan ir al cine, quizás sea la oportunidad de darle a elegir: podemos ir al cine o poner ese dinero en la hucha familiar para nuestras vacaciones. ¿Qué prefieres y por qué?

¿A dónde iréis este verano?

Photo Credits: Naseke

Photo Credits: Ian D. Keating

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)