Español
English
Italiano
¿Les mandamos a un campamento?
1 COMENTARIOS
24 junio, 2014  |  Escrito por María Vedia Tercero

Con la llegada del verano, muchos padres consideramos la opción de mandar a nuestros hijos de campamento. La mayoría creemos que son una opción más de vacaciones pero de cara al desarrollo emocional y social de los niños son fantásticos, ya que les dan la oportunidad de aprender a compartir y ser más tolerantes, tomar decisiones por sí mismos, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar interés por actividades diferentes. La duda asalta a la hora de escoger el campamento. ¿Cuál es el mejor para tu hijo? ¡Sigue leyendo!

La oferta de campamentos de verano es abrumadora. La elección no es fácil pero el presupuesto, el tiempo y sobre todo, la edad, los intereses y la personalidad de tu hijo te serán útiles para escoger uno u otro. Ante todo, escúchale, explícale las distintas opciones que estás barajando y pregúntale qué quiere. Teniendo esto en cuenta esto, te lanzamos las siguientes preguntas:

¿Campamento urbano o campamento fuera de casa?

Dormir fuera de casa puede ser una experiencia emocionante o traumática, según se mire. Se recomienda a partir de los 7 años pero hay que atender a cómo es nuestro hijo. Si es un niño independiente, ya ha estado fuera de casa alguna vez o incluso te lo ha pedido porque va a un amigo, puede ser una buena elección. Sin embargo, si es la primera vez que va de campamento, lo mejor es que pruebe con uno urbano.

Por otro lado, para aprovechar al máximo la experiencia de un campamento fuera de casa, lo mejor es que el niño vaya mínimo dos semanas. Ten esto presente porque condiciona el coste y las vacaciones con el resto de la familia. Si no dispone de ese tiempo o no se ajusta al presupuesto, decántate por el campamento de día.

1072854523_ac36915677_b

¿Campamento especializado o campamento tradicional?

Es aconsejable que comience con un campamento tradicional y una vez que haya vivido la experiencia, mandarlo a uno temático (idioma, deporte, musical, de teatro y magia, científico, etc). Los primeros ofrecen una gran variedad de actividades y eso ayudará al niño a descubrir por sí mismo nuevos intereses.

Sin embargo, si tienes claro que tu hijo siente pasión por una actividad concreta que no puede desarrollar en profundidad a lo largo del año, no es mala idea apuntarlo a un campamento especializado. En este caso, asegúrate de saber si los monitores son cualificados en esa práctica, qué tipo de ejercicios hacen y si los niños están agrupados por niveles.

¿Estás seguro de que es un buen campamento?

Si tienes la oportunidad de visitar el campamento, habla con el director y los responsable para saber si comparten la misma opinión que tú sobre la educación de los niños. Además, lleva a tu hijo contigo para comprobar si se siente cómodo y si le gustan las actividades que hacen.

También tienes que averiguar si el campamento cumple con las normativas (servicios sanitarios, número de monitores por niño, medidas de seguridad, etc), si se adapta a dietas especiales (alimentos para celiacos, alergias, etc.) y cómo te puedes comunicar con él, en el caso de que tu hijo no esté preparado para tener móvil.

¿El precio del campamento es normal?

Dependiendo de la duración, localización y temática, el precio varía. De media, los campamentos fuera de casa (excluyendo al extranjero) suelen costar entre 300 y 1000 euros mientras que los urbanos están por debajo de 300. Sin embargo, antes de pagar nada, entérate de si tienen descuentos por reserva anticipada, familia numerosa o segundo hijo.

¿Los campamentos de verano te parecen una buena opción para tu hijo, sí o no?

Photo Credits: Luyen Chou

Photo Credits: Sarita Robinson

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Trabajas todo el verano y los niños están en casa | The ToyBlog 2014-06-30 08:01:00
[…] oferta es muy amplia: hay todo tipo de programas y campamentos de verano.  Quizás una opción sea enviarle a un campamento de día pero que pueda dormir en casa. Así tu […]