Español
English
Italiano
Llega la época de las comuniones. Preparados, Listos…¡Ya!
2 COMENTARIOS
9 mayo, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Llega la época de las comuniones y si tus hijos deciden celebrarlo, aquí compartimos la información que necesitas saber para contestar a todas las preguntas de los pequeños de la casa. Origen, costumbres, ideas para celebrarlo y una promoción especial de 20 regalos incluyendo muñecas, juguetes y la Tablet Boing  de Famosa. Entra ya y participa.

La primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica y practicada generalmente por niños de entre 7 y 12 años. En este ritual reciben la Comunión. La mayoría de las veces se hace de forma colectiva y es oficiada por un sacerdote en la parroquia a la que pertenece la familia del niño. Pero, desde hace unos años, también se celebra en los colegios y algunos padres optan por celebrarlo en casa. Cualquier modalidad que elijas, lo importante es recordar que este es su día, el de los niños que deciden comulgar.

La Primera Comunión es un acto que  implica un significado profundo, una decisión personal y clases de catequesis. Por eso es importante que le ayudes a entender lo que significa participar de esta costumbre tradicional y dejarle decidir libremente.

4588512100_bb0411db63_b

Los orígenes de la eucaristía se encuentran en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos, dio gracias, partió el pan y les dio de comer y de beber, pidiéndoles que repitieran el gesto en memoria de él.  Hasta el siglo IV, la Eucaristía se recibía cuando el adulto era bautizado pero hoy lo reciben los niños y forma parte del proceso de iniciación a la fe cristiana.

Cómo celebrarlo

Hay muchas formas de celebrar este día especial. Preferiblemente al aire libre y con espacio suficiente para que jueguen, puedes preparar su comida favorita o tener un Candy Bar y algo especial para los adultos. Si optas por esto, una buena idea es organizar juegos, una proyección de una película infantil o contratar a un payaso.

Muchos padres se unen para compartir gastos. Si este es tu caso, se puede organizar una fiesta temática en un restaurante o en casa. Entre todos podéis colaborar en las invitaciones y la decoración: centros de mesa, murales con fotos de los niños, dibujos y flores.

6986887228_e9a1eed843_b

No olvides de tener a mano un álbum en el que los asistentes puedan dejar escritas sus dedicatorias y varias cámaras desechables para hacer una buena selección y enviarlas más adelante.

Y en cuanto al regalo… Famosa ha decidido ayudarte. A partir del 6 de mayo y hasta el 10 de junio, en la página web  podrás encontrar una sección dedicada a la Primera Comunión y una promoción especial para regalos. Además, el envío es gratuito.

¿Cómo lo piensas celebrar? Mándanos tus ideas para poder compartirlas con nuestros lectores.

¡Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena!

Photo Credits: Guillermo Varela

Photo Credits: Brunifia

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
¿Es bueno regalar tecnología a los niños? | The ToyBlog 2015-05-14 08:02:24
[…] acerca la época de las comuniones. Uno de los regalos más demandados será, sin duda, el aparato tecnológico: ordenador, móvil, […]
Juegos Divertidos para celebrar la Primera Comunión | The ToyBlog 2015-04-03 08:31:19
[…] ¿Quieres saber el origen de la primera comunión para explicárselo al pequeño anfitrión? No dejes de leer este post. […]