Español
English
Italiano
Llueve sin parar ¿Qué hacemos hoy?
1 COMENTARIOS
15 noviembre, 2013  |  Escrito por Carlota Nelson

Uno de mis mejores recuerdos de niña eran los días de lluvia. Mis hermanos y yo nos metíamos en la cama gigante de mi madre y desayunábamos tortitas con fruta y planificábamos el día – jugar en los charcos del parque, terminar el rompecabezas, cocinar juntos, disfrazarnos, hacer una obra de teatro, ver una película…. Gracias a aquello, acabamos relacionando los días lluviosos a la risa, la diversión y a recuerdos maravillosos en familia.  Aquí van algunas ideas divertidas para que disfrutes del próximo día de lluvia con los más pequeños.

Nos vamos de viaje imaginario – que cada uno saque una maleta y la llene de objetos, ropa, un sombrero divertido, zapatos… Y a la de 3, cada uno tiene que ponerse todo lo que encuentra en la maleta y ver quién acaba  con el conjunto más divertido o disparatado. ¡No olvides sacar fotos para recordarlo con ellos después!

Decoremos las ventanas – sino tienes goma espuma en casa, compra varios paquetes en distintos colores y guárdalos para el próximo día de lluvia. Tu hijo puede ayudarte a cortar divertidas formas (nubes, casas, flores, triángulos, círculos, una vaca…) que luego podrá pegar a las ventanas con la ayuda de una espátula o brocha pequeña mojada en agua. Más fácil y divertido, imposible.

7476034556_8f366a7986_c

Juguemos a los bolos – seguro que tienes botellas de plástico acumuladas en la cocina o despensa y alguna pelota. Aprovecha todo esto para un divertido juego de bolos en el pasillo. Para darle más peso a las botellas, mételes garbanzos o arroz.

Cinturones y coronas – enhebrar es una actividad divertida para los más pequeños y una que les permite afinar sus habilidades motrices. Lo único que necesitas son objetos con agujeros (macarrones, rollo de papel higiénico, cuentas o abalarios) y cordones de zapatos o un hilo grueso. Antes de comenzar, ayúdales a imaginar alguna historia para la que tengan que enhebrar: “Vamos a fabricar una corona para una princesa” o “Vamos a hacer un cinturón para un pirata.”

Hagamos plastilina – Jugar con plastilina es igual de divertido que hacerla. Únicamente necesitas sal, harina, agua y  colorante. En un recipiente de plástico, mezcla 1 taza de sal y 1 taza de harina. Poco a poco, echa 1 taza de agua (si usas colorante, añádelo antes) y mézclalo bien con las manos. Coloca la masa en una superficie enharinada y extiéndela con un rodillo de cocina. Utiliza tapas de botellas, cuchillos de plástico o moldes pequeños para crear formas diferentes. Cuando termine de jugar, lo puedes guardar en una bolsa de plástico o un tupper.

Además de estas cinco ideas, también podéis cocinar, hacer palomitas y ver una película, leer un cuento en voz alta y os turnáis para interpretar o dramatizar la acción o el personaje. También podéis poneros las botas de lluvia y un chubasquero y salir al parque a saltar charcos o visitar alguna exposición o museo. Lo importante es pasarlo bien y hacerlo juntos. Seguro que después de esto, tú también empieces a relacionar la lluvia a los mejores momentos en familia.

Photo Credits:  Eva Maria Vogtel

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Las 8 claves para prevenir las alergias primaverales | The ToyBlog 2014-04-28 08:34:43
[…] Por eso, evita salir los días de mucho viento durante la temporada alta del polen y aprovecha estas tardes en casa para disfrutar en familia e incluso organizar una tarde con los amigos de tus hijos. Hay muchísimos planes divertidos para hacer en casa. Para aprender qué puedes hacer en casa sin subirte por las paredes, lee esto. […]