Español
English
Italiano
Los disfraces de Nenuco
0 COMENTARIOS
15 septiembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que jugando es cuando más se aprende? Según Angie Rupan, educadora y coordinadora del Programa del Centro de Desarrollo Infantil en San Francisco, “el juego es la manera en la que los niños empiezan a entender y procesar el mundo en el que viven”. Y para ello, deben alternar entre el juego libre y los juegos de rol; dos de sus entretenimientos favoritos. Jugar a ser mayores es una de las actividades que más les gusta ya que les brinda la oportunidad de interpretar personajes diferentes.  Tal y como apuntamos en este post, dos de las profesiones preferidas de los pequeños son la de profesor y doctor. Hoy queremos ofrecerte ideas y actividades divertidas para incentivar el aprendizaje mientras juegan.

Jugando a ser doctora.

Ya sea para ayudar a curar y cuidar a otros o porque les fascinan los animales, hay muchos niños que sueñan con ser doctores y veterinarios. Como padres, podemos ofrecerles juegos y juguetes con los que pueden ir descubriendo esos mundos. Nenuco Soy Doctora es uno de ellos.

Con este divertido disfraz, que incluye bata, mascarilla, una inyección, vendas y estetoscopio, tu pequeña se sentirá preparada para atender y cuidar de sus pacientes, ya sean sus peluche favoritos, sus pequeños PinyPon o su Nenuco.

¿Qué le pasa a su paciente? Puedes animar a tu pequeña doctora a repetir lo que haces tú en casa cuando ella se siente malita. Pregúntale si su paciente tiene fiebre o tos. ¿Qué síntomas tiene?

Manos a la obra. Como ella, Nenuco está malito, suda si tiene fiebre y la nariz se le pone roja si tiene moquitos. ¿Qué tendrá que hacer en cada caso? Si no lo sabe, puedes enseñar a tu doctora a usar los accesorios del kit como el estetoscopio o el termómetro. No está de más sugerir que le dé cariño y le lea un cuento hasta que su Nenuco se duerma.

Si a tu pequeña le encanta jugar a ser doctora, te alegrará saber que Famosa ha desarrollado una app gratuita llamada Nenuco está malito para que pueda seguir aprendiendo mientras juega. Te animamos a descubrir esta app, disponible para iPhone y Android.

nenuco-soy-profesora-9d

Jugando a ser profesora

Después de sus padres, la figura más importante para un niño es su profesor. Si tiene la suerte de tener buenos educadores, es probable que quieran emularles, aunque sea jugando. Leer, escuchar, tener paciencia y saber explicarse son algunas de las habilidades que tendrá que aprender si quiere ser profesora.

A través de los juegos de rol, a los niños les gusta salir a la pizarra, leer a sus muñecos en voz alta y poner orden en la clase. Y con el disfraz de profesora, que incluye bata, lápiz con goma de borrar, una regla, tizas de colores y unas divertidas gafas de juguete, asumirá el papel de manera natural.

A continuación, te ofrecemos algunas actividades para que le sugieras a la hora de dar clase. Eso sí, deja que decida quienes son sus alumnos.

Pasar lista. Ofrécele un cuadernito para que pase lista y vea si falta algún alumno. ¿Habrá alguien enfermito? O quizás ¿alguien haya tenido que faltar por una cita con el dentista?

Buen comportamiento. Seguramente tienes pegatinas en casa que pueda usar para adjudicárselo a los alumnos que se porten bien. Si aún no les ha dicho cuáles son las reglas de la clase, invítale a pensar en algunas como no interrumpir o hablar mientras está explicando algo. Y pregúntale qué hará si alguien se porta mal.

Actividades y deberes. Anima a tu pequeña a pensar en las actividades que va a proponer a sus alumnos en clase. ¿Les enseñará los nombres de los colores o a contar? ¿Jugarán con bloques de madera o aprenderán a escribir sus nombres en cursiva? ¿Qué deberes pondrá?

Recuerda que hay que dejarles decidir a qué quieren jugar, pero como padres tenemos muchas formas de iniciar sus juegos y actividades. Un pequeño empujón bastará para que sigan aprendiendo mientras disfrutan jugando.

¿Qué te han parecido estas actividades?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)