Español
English
Italiano
Los famosos de la tele le plantan cara al cáncer infantil
0 COMENTARIOS
10 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños después de los accidentes? Y que en países desarrollados como los Estados Unidos y España, ¿cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer? Los avances de la medicina y la investigación han aumentado su supervivencia, pero aún hay mucho camino por recorrer. Sobre todo en la sensibilización de la enfermedad. Por eso, algunos de los personajes más famosos de la tele han querido plantarle cara al cáncer infantil, protagonizando un vídeo para la Fundación Juegaterapia. Sigue leyendo para descubrir la clave del éxito de esta campaña y lo que Juegaterapia ha podido hacer difundiendo el vídeo por internet.

¿Te suena Pablo Ibáñez o el Hombre de Negro del programa El Hormiguero? ¿Y Risto Mejide de “Al Rincón de Pensar”? Ellos dos, junto a Alberto Chicote, se han puesto en el papel de duros instructores militares para protagonizar un vídeo de la Fundación Juegaterapia. En el spot, el ejército de estos famosos está compuesto por niños con cáncer y áquellos que ya lo han superado. Al estilo de un entrenamiento militar, se les recuerda a los pequeños que han sido “elegidos para luchar, no para rendirse”, y que el miedo, “hay que untarlo sobre las tostadas y comérselo”.

Usar la metáfora de la guerra es desafortunadamente muy certero, ya que el cáncer es como una batalla de verdad. No sabes cuánto va a durar, cómo vas a reaccionar, cuándo acabará (si acaba), y es algo que afecta a la familia entera.

12acabado (1)

La razón por la que el spot se ha difundido exclusivamente por internet, es por querer que el dinero fuera íntegro a la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales, para que los niños que están recibiendo los duros tratamientos contra el cáncer puedan jugar al aire libre.

El resultado ha sido un éxito. Desde que se lanzó el vídeo, Juegaterapia no sólo ha conseguido aumentar el número de socios, sino que ha construido dos jardines – uno en el Hospital La Paz y otro en el Hospital 12 de Octubre, ambos en Madrid.  A la espera de más fondos está un tercer jardín, para el Hospital La Fe de Valencia.

Según Juegaterapia, un jardín debe estar “lleno de zonas de juego, magia y rayos de sol, para que los peques ingresados no se olviden de lo único y más importante que deben hacer antes de crecer: jugar, jugar y jugar.”  Con el lema de “La quimio jugando se pasa volando” se refuerza el valor del juego como terapia y una actitud positiva como elemento indiscutible en el proceso de curación.

Apenas lleva un mes y medio subido a la cuenta de YouTube de Juegaterapia, y ya tiene más de 181 mil visualizaciones. Si el propósito es concienciar al mundo sobre el cáncer infantil, ampliar los conocimientos y ayudar a los niños y las familias afectadas, nos sumamos a la causa y pedimos vuestra colaboración. Es muy sencillo: comparte el video y consulta con esta página para ver cómo puedes colaborar y plantar la semilla de la solidaridad en tus hijos.

¿Conocías la Fundación Juegaterapia?

Photo Credits: Fundación Juegaterapia

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)