Español
English
Italiano
Los juguetes de Famosa “se manifiestan” en apoyo a los afectados por la AME
1 COMENTARIOS
19 junio, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Los juguetes de Famosa se han movilizado por una buena causa. El pasado 11 de junio, ocuparon la Plaza de Callao de Madrid en apoyo a FundAME, una fundación privada sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, compuesta por un grupo de familias y niños afectados por la Atrofia Muscular Espinal. Ésta es una enfermedad eminentemente infantil, de carácter genético, que se caracteriza por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Con esta manifestación juguetera, Famosa quiso contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes padecen esta patología, que podría estar curada en 5 años, si contara con recursos económicos suficientes para su investigación.

Bajo el lema #indignadosinanimados, los juguetes de Famosa se manifestaron a lo largo de 500 metros cuadrados con pancartas en las que se podía leer: “Si luchamos, jugamos”, “Juntos contra la AME” o “Contra la AME, a toda velocidad”. Su intención era mostrar a la sociedad, que los niños que padecen Atrofia Muscular Espinal, no tienen fuerzas para jugar. Y éste es sólo un ejemplo de en qué consiste y cómo afecta a las personas esta enfermedad para muchos desconocida.

Tal y como señala FundAME en su página web, “la AME es la primera causa de muerte infantil de origen genético”. Afecta a uno de cada diez mil bebés que nacen en el mundo, y una de cada cuarenta personas son portadoras.

Sin embargo, podría estar curada en 5 años si se le dedicaran recursos suficientes. Mencía de Lemus Belmonte, vicepresidenta de la fundación, comenta en el blog Voces del diario El Mundo que: “El Instituto de Salud de Estados Unidos estima que es la enfermedad con más posibilidades de encontrar una tratamiento, de entre más de 600 de carácter neurológico. Además, la investigación de la AME tiene un impacto directo positivo en el estudio de otras enfermedades como la ELA, Parkinson, Alzheimer…”.

los-juguetes-de-famosa-se-manifiestan-en-apoyo-a-los-afectados-por-la-ame.interior

Desde Famosa te invitamos a colaborar con esta iniciativa, adquiriendo alguno de los 6.000 juguetes presentes en la manifestación, a través de la web www.indignadosinanimados.com. Los fondos recaudados irán exclusivamente dirigidos a la ayuda de las familias afectadas por la enfermedad y a impulsar la investigación para encontrar una cura.

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota | The ToyBlog 2015-07-17 14:32:03
[…] asunto? Barriguitas perro, Barriguitas gato y Barriguitas conejo, que acababan de llegar de la manifestación Indignados Inanimados, también se unieron a la conversación, al igual que otras muchas Barriguitas, expertas en […]