Español
English
Italiano
Los Juguetes Responsables Despiertan su Mente (y la Nuestra)
1 COMENTARIOS
31 enero, 2014  |  Escrito por Juguetes Famosa

Gracias a la última edición de Juegorama y a la infografía que publicamos hace pocos días hemos podido aprender algo más sobre qué es un juguete responsable, pero más importante si cabe, hemos adquirido mayor conciencia de todo lo ello que implica.

Un juguete responsable empieza a serlo cuando todavía es una idea, un proyecto lleno de ilusión y ganas por convertirse en realidad, porque necesariamente debe ser un juguete divertido y atractivo para los niñ@s. Pocas cualidades educativas pueden obtenerse de un juguete con el que nunca quieren jugar nuestros hij@s.

Una vez encontrada la parte visual del diseño es momento de que el juguete responsable desarrolle y promueva valores positivos como la tolerancia, la solidaridad o el compañerismo También es la ocasión perfecta para que nuestro juguete explore todas las oportunidades educativas que puede ofrecer a los niñ@s.

Si quieres saberlo todo sobre el valor pedagógico de los juguetes de Famosa en el blog hablamos de todos ellos en profundidad pero también puedes visitar famosa.es donde junto a cada juguete viene una ficha informativa con sus valores educativos destacados.

Puede que aunque los juguetes sean cosa de niños, la relación que establecen con ellos nuestros hijos va más allá de lo aparente y hace necesario que fabricantes, anunciantes y padres tomen cartas en el asunto. Un juguete responsable debe fomentar la salud física, mental y emocional, aspectos que los diseñadores de Famosa siempre tienen muy presentes.

Toda idea teórica necesita una práctica que la respalde y de poco serviría diseñar un juguete responsable que nunca llegase a las manos y a la imaginación de un niñ@. De hecho, para que un juguete pueda llamarse verdaderamente responsable, el cómo esté hecho es igualmente importante. El juguete responsable debe ser respetuoso con las personas y con el medioambiente, y debe estar producido de forma ética y responsable.

Estas afirmaciones engloban una realidad que estimula cada día a las personas que hacen posible Nancy, Barriguitas, Feber y todos los demás juguetes de Famosa que ya forman parte de nuestra vida, pero que no significa que debamos dejar de innovar y mejorar porque nuestro público es el más exigente del mundo.

Famosa es miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y está suscrita al Código de Buenas Prácticas del ICTI (International Council of Toy Industries) con el que participa activamente en el programa ICTI CARE (Caring, Awareness, Responsible, Ethical) para la fabricación ética y la vigilancia de la cadena de suministro en Asia. También está adherida al Código Deontológico de Publicidad Infantil, vigente desde 1993.

Sin embargo, quisimos ir más allá y el 26 de Diciembre de 2012 nos adherimos al Pacto Mundial de la ONU. Durante todo 2013 pusimos en marcha ambiciosos proyectos de RSC, desde campañas internas de sensibilización, como el Protocolo de Lenguaje No Sexista, hasta políticas de Prevención de Riesgos Laborales, pasando por innumerables proyectos de acción social, mientras continuábamos implementando el resto de programas.

Ya estamos en 2014 y aquí puedes descargar el primer Informe de Progreso del Pacto Mundial de 2013 con los resultados de todos estos esfuerzos. Simplemente, gracias a tod@s los que habéis hecho posible que los niñ@s puedan disfrutar de juguetes todavía más responsables y éticos.

Photo credit: skippyjon

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
¿Primavera? Ya es tiempo de Feber | The ToyBlog 2014-04-10 08:04:17
[…] El espíritu Feber es posible vivirlo en cualquier parte. Todos los productos cumplen y exceden todas las exigencias de seguridad y su fabricación consiste en emplear procesos y materiales de la máxima calidad.  Para leer más sobre los juguetes responsables y cómo despiertan la mente del niño y la nuestra, haz click aquí. […]