Español
English
Italiano
Los Juguetes también hay que lavarlos
2 COMENTARIOS
23 febrero, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Enseñarles a cuidar de sus juguetes es parte de nuestra labor como padres y educadores. No solo porque de esa manera  aprenden a valorar lo que tienen y conservarlo sino para que los niños vayan asumiendo cierto grado de responsabilidad y  sepan organizarse. La higiene también es importante, sobre todo teniendo en cuenta que los juguetes pasan de mano a mano y los niños más pequeños se los meten en la boca. Por eso los juegues también hay que lavarlos. Hoy te contamos por qué es importante y te desvelamos cómo. Así podrás enseñárselo a tus hijos porque esta es una tarea divertida y una que se ha de compartir.

Los expertos aconsejan lavar los juguetes por lo menos una vez al mes. Y con mucha más frecuencia si se trata de una guardería o un jardín de infancia.  Si el juguete incluye instrucciones especiales de limpieza, lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. Si este no es el caso, sigue leyendo para descubrir unos trucos muy sencillos. Recuerda, dependiendo de su edad y madurez, esta es una labor que tus hijos han de compartir y si lo haces divertido, mucho mejor.

Juguetes de Plástico (sin pilas). Antes de desinfectar juguetes de plástico, se deben limpiar con agua tibia, un poco de detergente neutro y un paño. Para poder desinfectarlos, puedes sumergirlos en una mezcla de agua y vinagre blanco destilado: un método eficaz, económico y fácil de emplear. También se pueden sumergir en agua hirviendo, tal y como se hace con sus chupetes o juguetes para la dentición. Si el juguete aguanta, meterlo en el lavavajillas es otra opción.

Juguetes de Madera. El vinagre es un desinfectante natural y al mezclarlo con agua, sirve para mantener los juguetes de madera limpios y libres de gérmenes y bacterias. Un trapito mojado en esta mezcla es lo único que necesitan los pequeños para cuidar y mantener limpio este tipo de juguete.

Juguetes de Baño. Cada dos semanas podéis darle un baño de verdad a los juguetes que acompañan a los pequeños mientras se bañan o se duchan. Mantenedlos sumergidos en vinagre y agua toda la noche o todo un día. Luego, aclara bien con agua limpia y déjalos secar bien.

Electrónica. De vez en cuando se recomienda limpiar los juguetes electrónicos. Y basta con una toallita húmeda antiséptica de bebés.  Pero antes, asegúrate de quitarle las pilas. Para secar, pasa un trapo limpio por toda la superficie.

L6Hv0RNzFEaEUOA188W4e8dtkvvGVBFfxBNpsSbFEoQ,4VQDQqE4zZYiYHNrAfW0AAXUZ3Kecn4uvUGD7NA9keg,5jCee3PFmectsXQkjXfIWkF9ePR2_iV7rn9XcKxFNtM

Peluches. Los peluches son los juguetes que más acumulan gérmenes y bacterias. Por eso es importante mantenerlos limpios. Solo tienes que meterlos en la lavadora en un ciclo delicado y dejar secar encima de una toalla. Antes de meter un peluche en la lavadora, asegúrate de quitarle la ropa y los accesorios que pueda tener y comprueba que no está descosido o roto.

Si el peluche en cuestión es viejo o demasiado delicado, puedes limpiarlo con agua tibia y jabón. Los niños pueden ayudarte usando un cepillo de uñas. Si tiene manchas, puedes aplicar un quita manchas antes de meterlo en la lavadora.

Desinfectar un peluche, es otra historia ya que, debido a los materiales con los que están hechos, absorben los líquidos. Por eso se recomienda lavar usando una mezcla de agua y vinagre blanco destilado.

Para quitarle el olor a vinagre, puedes meter el peluche en una bolsa con polvos de talco para bebé o bicarbonato sódico. Después de varias horas, quítale el polvo con la aspiradora.

Antes de terminar, nos gustaría compartir una recomendación del doctor Jonathan Gelfand: “Una de las mejores formas de evitar gérmenes y bacterias, que son las principales causas de los resfríos en los niños, es enseñarles a lavarse bien las manos. Y a secárselas.” 

¿Cada cuanto limpias los juguetes de tus niños? ¿Es una tarea que comparten contigo?

Photo Credits: Katsuhito Nojiri

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2015-03-06 17:33:49
¡Es una buenísima idea, Mari Luz! La apuntamos para próximos consejos relacionados con este asunto. Muchas gracias
mari luz 2015-02-23 16:11:13
los juguetes se deterioran mucho lo que yo ago es meterlos en una bolsita de tela antes de meterlos a labar