Español
English
Italiano
Los mejores libros infantiles de 2016
0 COMENTARIOS
16 febrero, 2016  |  Escrito por María Vedia Tercero

Contar cuentos a tus hijos es una de las mejores actividades para pasar tiempo de calidad con ellos. Como te contamos en este post, leer en voz alta refuerza vuestra relación. Con ánimo de seguir practicándola este año, desde The Toy Blog queremos recomendarte los mejores libros infantiles de 2016. Novedades para los más pequeños (de 2 a 5 años) y no tan pequeños (de 6 a 12 años). Aunque si lo que buscas es una opción original, no dudes en echar un vistazo a los Cuentos personalizados Mumablue.

Los mejores cuentos para niños de 2 a 5 años

A Lulú le gustan las formas

Autora: Camilla Reid. Ilustradora: Ailie Busby

Un fantástico libro de cartón con solapas para que los niños a partir de 2 años aprendan a diferenciar formas geométricas básicas: triángulo, círculo, cuadrado, etc. Lulú, su protagonista, es una niña pizpireta y curiosa, que va buscando formas en los objetos que se encuentra de paseo con su madre. Este libro es parte de una colección en la que Lulú aprende los colores, los sonidos, las comidas… aunque a ella, lo que más le gusta es disfrazarse, jugar con sus amigos Juan y Ana, mimar a su gatito Aldo y pasar tiempo con su familia.

El baño de Carlota

Autora: Lucía Serrano

Si tu hijo está en la edad de decir NO constantemente, seguro que tienes verdaderas luchas por conseguir que se duche. Lo mismo hace la protagonista de esta historia. Carlota no quiere bañarse y se mete en cualquier rincón, con tal de que no la encuentren. ¿Conseguirá librarse del agua? Un libro con mucho humor, en el que tu hijo se verá reflejado en sus páginas. Perfecto para concienciarle de la importancia de la higiene personal.

Colección Opuestos

Autora: Liesbert Siegers

En la selva y En la granja, son los títulos que componen la nueva colección Opuestos de Edelvives. Pensados para niños a partir de 3 años, ambos libros hacen que los niños se planteen preguntas sobre animales como: ¿Cuáles hacen mucho ruido y cuáles son más silenciosos?, ¿Cuáles son grandes y pequeños?.  Todo, a través de una divertida e ingeniosa galería con conceptos contrarios.

los mejores cuentos para niños

Los mejores cuentos para niños de 6 a 12 años

Si la tierra fuese una aldea: un libro sobre las personas del mundo

Autor: David J.Smith. Ilustrador:Shelagh Armstrong

Álbum ilustrado con una interesante premisa: Imagina que la Tierra fuera una aldea con sólo 100 habitantes. ¿Qué ocurriría? A partir de datos reales, los autores de este libro hacen que los niños reflexionen sobre cuestiones sociales como el reparto de la comida y la riqueza, las religión, los idiomas del mundo, las energías que se utilizan, etc. Ideal para motivarles a debatir sobre estos asuntos y hacer que tomen conciencia global.

Mi vecino Cervantes

Autora: Rosa Huertas. Ilustradora: Beatriz Castro

Lucas es un niño que un buen día descubre que su vecino podría ser el mismísimo Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote de la Mancha”. Él no se lo puede creer, ¡el escritor murió hace 400 años! ¿Cómo es posible que vivan puerta con puerta? ¿Será que ha usado una máquina del tiempo? El valiente Lucas está dispuesto a descubrirlo. Una fascinante aventura sobre la amistad, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, que hará que tu hijo sienta curiosidad por un gran clásico de la literatura española.

Retratos Gatunos

Autor: Sébastien Pérez. Ilustrador: Benjamin Lacombe

El autor Sébastien Pérez y el famoso ilustrador Benjamin Lacombe unen fuerzas para crear este delicioso libro de poemas ilustrado en el que retratan la personalidad de 15 gatos, desde el caprichoso, pasando por el mimoso y el testarudo, hasta el maquiavélico. Lo único que estos mininos tienen en común es que son nuestros amigos más independientes. Y aunque no lo creas, en algunas ocasiones tienen mucho de humanos. Si os gusta, estad atentos porque en mayo de 2016, llegará a las tiendas la versión con perros, que llevará por título Destinos Perrunos y lo firman los mismos autores. Aunque éste, tendrá un tono más oscuro. Ambos, a partir de 8 años.

Photo Credits: Shutterstock

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
¿Qué consejos dan los niños a los adultos para ser mejores padres?
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)