Español
English
Italiano
Los mejores libros y juegos para disfrutar de lo que queda del verano
0 COMENTARIOS
12 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

¿Sabías que leer en voz alta junto a tus hijos refuerza vuestra relación? Además, les inicia en el aprendizaje básico, fortalece el pensamiento lógico y desarrolla sus habilidades sociales mientras activa su curiosidad. ¿Aún no estás convencido de que leer es importante? Sigue leyendo para descubrir qué otros beneficios tiene la lectura y el juego. Hoy además, te recomendamos 3 libros y 3 juegos para que disfruten de lo que queda del verano.

Leer mejora la atención. Diversos estudios han demostrado que los niños que tienen contacto con la lectura antes de preescolar son más avispados a la hora de aprender en el cole porque comprenden mejor los conceptos. Además, les ayuda a hablar antes porque desde pequeñitos escuchan los sonidos básicos del lenguaje mientras tú les lees. Pero hoy, en The Toy Blog, nos vamos a centrar en los lectores más mayores, entre los 6 y los 8 años.

3 Libros

  • La telaraña de Carlota (Charlotte´s Web, titulo original en inglés) es para niños a partir de los 6 o 7 años. Cuenta la historia de una niña que quería a un cerdito llamado Wilbur, y de una amiga de Wilbur llamada Carlota, una araña que vive con él en la granja. Carlota idea un fantástico plan para salvar a Wilbur pero necesitará la ayuda de a toda la granja. Este clásico infantil refuerza el concepto del trabajo en equipo, la solidaridad, la amistad, el amor y la muerte. Escrito por E.B White en 1952, este libro fue escrito pensando en su sobrina. Sin duda, un libro que despertará muchas preguntas al leerlo. Perfecto para el verano, ahora que tienes tiempo para hablar y escuchar tranquilamente a tus hijos. 
  • El Viento en los Sauces (The Wind in the Willows, título original en inglés) es para niños a partir de los 7 años. Publicado en 1908, El Viento en los Sauces es un clásico de la literatura infantil inglesa. Escrito por Kenneth Grahame para su hijo que entonces sólo tenía 4 años, relata la importancia de la amistad y la aventura con humor y poesía. Aprovecha para turnaros leyendo en voz alta y adquiriendo distintas voces para hacerlo más entretenido.
  • Las Crónicas de Narnia Libro 1 (The Chronicles of Narnia Book 1, título original en inglés) es una serie de 7 novelas escritas por C. S. Lewis. Se considera una clásico de la literatura infantil y a día de hoy, ha vendido más de 100 millones de copias en más de 47 idiomas. Escrito entre 1949 y 1954, Las Crónicas de Narnia se ha adoptado al teatro, al cine, la radio y la televisión. Cuenta la historia de Narnia, un mundo fantástico lleno de criaturas mitológicas y animales que hablan. En él, un grupo de niños vive las aventuras más sorprendentes mientras aprenden el valor de la amistad, la honestidad, el trabajo en equipo y el poder de enfrentarse a los miedos.

read2

3 Juegos

  • Toca Kitchen está concebido para los más pequeños, de 4 años para arriba. Disponible para iPhone y iPad, con Toca Kitchen les permite cocinar y jugar con la comida de los cuatro personajes principales. Podrán elegir entre 12 ingredientes y 180 maneras de prepararlos. En su página web, los creadores dicen que Toca Kitchen no es un juego, sino un juguete con el que tú y tus hijos podrán explorar la cocina y hacer experimentos. ¿Qué ocurre, por ejemplo, si freímos una zanahoria?, ¿le gustará al gato? Aprovecha para dejarles jugar libremente sin tapujos y motiva que saquen su lado más inventivo. ¿Sabías que cocinar con tus hijos fomenta el desarrollo motriz, la sociabilidad y el estar abierto a probar nuevas cosas? Todo eso y más te lo contamos en este post.
  • De los mismos diseñadores, viene Toca Pet Doctor, un juego “libre” que estimula la empatía y el amor por los animales. Los niños tendrán que curar a 15 animales enfermos como Tarzán la tortuga o Brie el ratón. Una vez curados, tendrán que darles de comer, hacerles dormir y asegurarse de que ya se han recuperado. Para niños de 3 años.

Recuerda que inculcar la empatía en nuestros hijos y hacer que se sientan agradecidos por lo que tienen, es parte de nuestra labor como padres. Pero si se puede enseñar de manera divertida y sin culpas, mucho mejor.

Photo Credits: ShutterStock

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)