Español
English
Italiano
Los mejores planes en familia, por Kideoo
1 COMENTARIOS
9 enero, 2014  |  Escrito por Juguetes Famosa

En este post de “Jugando Juntos” queremos compartir con vosotros algo muy especial, y mostrar nuestro apoyo a una start-up con sabor local que nos propone los no tan típicos planes para pasar en familia.

Nuestra historia comienza con Antonio y Raquel, dos orgullos padres que estaban aburridos de hacer siempre los mismos planes con sus hijos. Uniendo sus conocimientos, se conocieron en la facultad de Administración de Empresas, junto a unas ganas locas de disfrutar de los mejores momentos en familia, crearon Kideoo.

No se esperaban el éxito que están teniendo con su pequeña compañía familiar, pero el mundo online es así cuando descubre una buena idea. Pero dejemos que sean ellos quienes nos cuenten qué es kideoo y por qué deberíamos estar pendientes de lo que están haciendo.

¿Cómo surgió kideoo?

Kideoo surge por pura necesidad. Tenemos dos hijos, Paula, de 3 años, y Hugo, de casi dos,  y nos negamos a que nuestro tiempo de ocio familiar se limite a pasar el rato en una piscina de bolas o dar una vuelta por el centro comercial.

Hay muchas actividades muy interesantes y constructivas para niños que, creemos, no tienen la  cobertura que se merecen.

¿Qué podemos encontrar?  ¿A quién os dirigís?

Planes originales para disfrutar en familia. Y los tenemos para todos los gustos: lectura, deporte, arquitectura, cine, artes plásticas, fotografía, repostería….

En definitiva, planes que aporten valor a pequeños y mayores: a mamás y papás que quieren disfrutar al máximo del tiempo que tienen para estar con sus hijos.

Además, en kideoo creemos que tod@s debemos disfrutar del mejor tiempo posible y por eso ahora mismo estamos colaborando con Aldeas Infantiles y Ayuda en Acción. Desde el lanzamiento, uno de los 5 puntos de nuestro manifiesto dice lo siguiente: “Somos conscientes de que, por desgracia, no vivimos en un mundo justo. Por eso, cederemos siempre parte de nuestro espacio publicitario a proyectos no gubernamentales que luchen por revertir esta situación.”

¿Por qué kideoo es diferente?

Kideoo trata de romper con lo convencional, con lo fácil en el ocio familiar. En kideoo no encontrarás actividades en un centro comercial, restaurantes de comida rápida ni planes que no aporten desde el punto de vista educativo a los más pequeños.

En kideoo.com los usuarios podrán informarse de la agenda de planes de su ciudad y, lo que es más importante, comprarlos directamente. Cómodo y muy práctico para los papás y mamás trabajadores que cada vez tienen menos tiempo y necesitan aprovecharlo al máximo.

¿Qué planes están teniendo más éxito? ¿Cuáles os gustan más a vosotros?

Los planes que rompen con lo convencional, con lo de siempre. Es el caso del taller de cupcakes rockeras que hemos organizado junto a Lore´s Bakery. La repostería es un mundo “muy rosa o azul” y eso responde casi a otra época. Por eso, un taller de estas características te rompe los esquemas y acerca a familias a las que, a lo mejor, este tipo de actividades antes les podían causar algo de rechazo.

En nuestro caso, nos gustan mucho los del ámbito de la música. Tenemos mucha pasión por ella y ya se la hemos conseguido transmitir a nuestros hijos.

En Kideoo encontramos muchos planes relacionados con la pintura o la literatura, ¿creéis que es importante educar temprano a los niños en el arte?

Creemos que es importante fomentar un interés por el arte, no digo que vayan a comprender el arte desde el primer año de vida pero sí que les ayuda a abrir la mente y fomentar su creatividad e imaginación.

la foto (2)

¿Cómo se genera ilusión en un niño?

Sin duda, haciéndoles vivir experiencias compartidas que les aporten algo. El tiempo de ocio es un claro ejemplo. Muchas veces, los padres caemos en “lo fácil” de poner a nuestros hijos frente a un televisor y eso, generalmente, aporta bien poco a los niños. Sin embargo, por ejemplo, aprender sobre fotografía con una caja de zapatos son experiencias únicas que se les quedan y que no olvidarán. Experiencias de las que ellos son actores principales y no meros espectadores.

¿Kideoo permite a los usuarios proponer sus propios planes?

Así es, ahora mismo tenemos una “ventana” abierta que los usuarios o empresas publiquen sus planes para disfrutar en familia. Además, los usuarios pueden comentar los planes ya existentes.

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades principales donde Kideoo busca planes. ¿Tenéis pensado aumentarlo al resto del país?

Por supuesto, esto no ha hecho nada más que empezar pero, gradualmente, iremos ampliando las ciudades. Nuestra idea es seguir creciendo en cuánto a contenido y oferta para nuestros usuarios. Hay más planes… pero esos no se pueden contar todavía ;)

Nos recomendáis algún plan interesante para este finde

Este fin de semana comienza uno de nuestros planes favoritos por aunar originalidad, creatividad y educación: ‘Barepaint: instrumentos musicales de papel’, organizado por InterventoRED e impartido por codeKids. La pintura utilizada en el taller se llama BarePaint y es conocida como uno de los nuevos materiales inteligentes que se han desarrollado como consecuencia de los avances tecnológicos. En este taller, los niños y niñas aprenderán a realizar pequeños sintetizadores sonoros por medio de papel, la pintura conductora y pequeños componentes electrónicos.

También existen otros planes gratuitos y muy variados como pasar una mañana en el Museo ABC aprendiendo sobre diseño e ilustración, sudar la camiseta en la colina de los toboganes en Madrid Río o pasar un rato de cuento en El Dragón Lector.

Desde luego que los planes que propone Kideoo son de lo más originales e interesantes, pero además son la oportunidad perfecta para mejorar la comunicación con nuestros hij@s. Y tú, ¿ya has elegido tu plan favorito? ¿Cuál es tu idea de un plan perfecto con los niños?

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
conlafamily 2014-11-08 17:48:59
Totalmente de acuerdo, kideoo son la caña, nos gusta tanto, que a veces publicamos planes en su web No os perdáis Malakids, un festival familiar, que ya ha tenido dos ediciones con un éxito increíble