Español
English
Italiano
Los mejores talleres y campamentos de verano
0 COMENTARIOS
13 agosto, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

A estas alturas del verano, tus hijos probablemente ya hayan acabado sus talleres o campamentos de verano y están en plena inmersión o soñando con ir el año que viene. Qué duda cabe que los talleres y campamentos para peques son divertidos y motivan a los pequeños a seguir aprendiendo mientras juegan. Hoy, hemos querido recopilar los más interesantes para que los tengas en mente de cara al verano que viene.

Antes de dar comienzo a nuestras sugerencias, queremos recordar tanto a los padres como a los educadores que nos leen, que uno de cada 3 niños en España vive en situación de pobreza. Por eso es muy importante, cultivar en los pequeños la empatía, la solidaridad y la generosidad. Si nuestros hijos han tenido la suerte de asistir a un taller o ir a un campamento de verano, enséñales a valorarlo. No dejes de leer este post, publicado aquí en The Toy Blog, para aprender cómo.

Los Mejores Talleres y Campamentos de Verano

Deportes: ¿Has oído hablar de Kampoos? Es una plataforma de actividades deportivas para niños y adolescentes. Ofrece una cuidada selección de la mejor oferta disponible, para que puedas elegir los mejores campamentos de verano para tus hijos. Te recomendamos visitar su página web para descubrir todos los deportes que tus peques podrán aprender o perfeccionar el verano que viene. Incluye baloncesto, fútbol, piragüismo, tenis y deportes de invierno.

Un campamento de deportes que nos ha encantado es Pequesurf, un campamento de Surf que se realiza en la playa de Somo, en Cantabria. Pensado para niños entre 5 y 13 años, este campamento incluye la comida de los niños, el material de surf (tablas y trajes de surf) y la comida. Se recomienda llevar protección solar, toalla, chanclas y bañador de repuesto. Te alegrará saber que también ofrecen Pequesurf en inglés. Todas las actividades se imparten por profesores bilingües y en grupos reducidos.

talleres2

¿A tus pequeños les gusta el diseño y la moda? Les entusiasmará saber que existe un Fashion Camp, un campamento de diseño y moda para niños más mayores, entre los 12 y los 17 años. Allí aprenderán sobre patronaje, dibujo y diseño y participarán de divertidos talleres donde desarrollarán sus habilidades más creativas. Además, reciben charlas impartidas por profesionales del sector de la moda y realizan visitas a empresas. ¿Dónde? En Burgos. ¿Duración? 14 días. Más información:  www.trasluz.net

Allí mismo también podrás ver fotos de la edición del 2015.

Mientras, descubre la divertida app de Nancy, donde tus peques podrán jugar a ser diseñadoras. Aquí te lo contamos todo. 

Pequeños Veterinarios

A la gran mayoría de niños les fascinan tanto los animales que un gran porcentaje sueña con ser veterinario de mayor. Cuidar y jugar con animales es tan divertido y tiene tantos beneficios, que si tu pequeño también quiere ser veterinario de mayor, no lo dudes. La Aldea Juglar organiza campamentos en pleno Valle del Jerte para niños entre 8 y 13 años. Se alojan en cabañas de madera y están en contacto con caballos, cabras y burros, entre los muchos otros animales que viven en la granja escuela. Los niños también realizan visitas a clínicas veterinarias y lo combinan todo con aventuras, actividades bilingües y manualidades. No dejes de consultar su página web, porque ofrecen muchos talleres y campamentos durante todo el año.

¿Sabes qué profesiones son las favoritas de los niños? No dudes en leer este post.

Nuestra última sugerencia de hoy es el Rock Camp, para los más musicales. Hay tres campamentos diferentes, uno para cada edad. Los peques podrán asistir a talleres musicales incluyendo composición y técnica de sonido. También van a conciertos y preparan uno especial para los padres y familia. Situado a 40 kilómetros de Soria, rodeado de la naturaleza en un bosque de más de 10.000 hectáreas de pino albar, para ir a este campamento el único requisito es que les encante la música. En Rock Camp se convocan 5 becas. No dejes de consultar las bases aquí.

Si no has leído nuestro post titulado “6 razones por las que debería aprender a tocar un instrumento”, te animamos a hacerlo.

¿Sigues dudando si mandarles a campamentos de verano? Descubre los pros y contras leyendo este artículo.

Photo Credits: ShutterStock

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (0)