Español
English
Italiano
Los niños e Instagram
2 COMENTARIOS
14 enero, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Si aun no sabes qué es Instagram, ya va siendo hora. Sobre todo si tienes hijos pequeños ya que éstos, si no lo están usando todavía, sin lugar a dudas serán usuarios activos en un futuro muy próximo, uniéndose a los 130 millones que existen actualmente. Para los que no conozcan Instagram, es una red social que comenzó en 2010 que permite sacar fotos aplicando una variedad de filtros y compartirlas. Las fotos de Instagram son fácilmente reconocibles porque las imágenes tienen ese formato cuadrado de las antiguas Polaroids. De hecho, Instagram se inspiró en esas cámaras instamatic de antes y hoy se ha convertido en una fuente inagotable de creatividad, aprendizaje, imaginación y comunidad. Pero al igual que con el uso de los ordenadores, teléfonos móviles, videojuegos,  la tablet y la televisión, es importante poner límites y asegurarse de que nuestros hijos jueguen y naveguen seguros. De hecho, Instagram ofrece una guía para padres que no has de dejar de leer. Aquí te lo resumimos.

Mientras que la mayoría de padres no ven ningún problema en que sus hijos utilicen la fotografía como medio de expresión y creatividad, el hecho de que Instagram sea una red social, les puede echar para atrás.  Aquí te contamos lo que deberías saber como usuario y como padre para que Instagram no sea motivo de preocupación. 

  • Oficialmente, los usuarios deben tener una edad mínima de 13 años para crear una cuenta de Instagram. Sin embargo, hay muchos padres que, bajo su supervisión, permiten a sus hijos menores crear cuentas. Si este es tu caso, es recomendable seguir las siguientes normas:
  • Si aun no tienes una cuenta de Instagram, hazte una. Y a continuación, crea una cuenta privada para tus hijos sin usar nombres ni apellidos reales. Nunca se debe compartir información personal, incluyendo lugar de residencia o colegio.  Podéis divertiros pensando en nombres de usuarios únicos con los que se sientan identificados.
  • Al tener una cuenta privada, solo podrán acceder a su cuenta los usuarios a los que han dado permiso. Si por el contrario, la cuenta es pública, cualquiera podría ver sus fotos. Es importante que las cuentas de los menores sean privadas.
  • Solo permite que sigan a personas que conozcan personalmente, incluyéndote a ti.
  • Desactiva la opción de geo-localizador, que permite a otros usuarios saber desde donde se están publicando las fotos.
  • Nunca dejes que publique fotos que no quiera que vean sus profesores, familiares y vosotros. En caso de querer eliminar algún foto, sigue los pasos indicados aquí.
  • Antes de escribir comentarios sobre las fotos de los demás, anímales a pensar si lo que escriben es realmente positivo, constructivo y si va a ayudar al otro e inspirarle. Puedes ayudarles haciéndoles las siguientes preguntas: ¿Qué quieres decir y por qué? ¿Es necesario ese comentario? ¿Están siendo amables? Recuerda que deben tratar a los demás de la manera en la que ellos quieren ser tratados.
  • No dejes que suban fotos de otros sin su permiso. Si sacan fotos de sus amigos, siempre deberían preguntarles si pueden subirlas a Instagram.
  • Instagram brinda la oportunidad de bloquear a otros usuarios para que no puedan ver sus fotos ni buscar su cuenta. Recuerda que si bloquean a un usuario, estos no son notificados.
  • Sigue a tus hijos en Instagram y mira sus fotos y los comentarios, asegurándote de ver a quién siguen y quién les está siguiendo.
  • Aprovecha para dejar tus propios comentarios acerca de sus fotos y anímales a que sigan expresándose de manera creativa.
  • Puedes gestionar la visibilidad de las fotos en las que tus hijos están etiquetados y tienes la opción de desetiquetarles. Para ello, sigue los pasos recomendados aquí.

instagram

En Famosa nos gusta esta red social. De hecho, hemos creado varios concursos para los más pequeños, motivándoles a dejar rienda suelta a su imaginación y creatividad.  El año pasado lanzamos un concurso divertido para los fans incondicionales de Barriguitas. En otros concurso, animamos a los niños a diseñar los juguetes de sus sueños y en el concurso Pinypon Tour regalamos 2 noches de hotel en cualquier lugar del mundo.  Échale un vistazo a las fotos ganadoras aquí y síguenos en The Toy Blog y en Facebook para conocer los concursos que lanzaremos a lo largo del 2015.

¿Tus hijos tienes cuentas en Instagram? ¿Siguen las pautas marcadas? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Y si no has tenido la oportunidad de leer nuestro post titulado: “Aprendiendo buenas costumbres online“, ahora es el momento.

Photo Credtis: Jose Moutinho

 

CATEGORÍAS: KIDS & TIC's  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
El trabajo en equipo con Tickety Toc
Grupos de Whatsapp de padres, ¿buenos o malos?
Apps Bilingües y lo que dice la ciencia
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Carlota Nelson 2015-01-20 18:08:17
Querida Gema, gracias por leernos y escribirnos! Enhorabuena por abrir tu cuenta en Instagram. Si tienes cualquier pregunta acerca de la privacidad (sin duda lo más importante), no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Un abrazo Carlota
GemaEmc 2015-01-20 17:51:13
Estupendo!, acabo de abrir una cuenta en instagram y la verdad que ando un poco asustada por los controles de privacidad, puesto que no se nada de la configuracion de dicha aplicación. Le echare un vistazo a la informacion que habeis publicado y me pondre a configurar mi privacidad, que es lo que me importa... Gracias ;)