
A estas alturas del año, ya hemos comprado casi todos los regalos de navidad. Pero siempre hay alguien que se nos olvida. Personas importantes que nos ayudan en el día a día. Como la adorable canguro que tanto quiere a nuestros niños o ese magnífico profesor que les ha motivado tanto a lo largo del año. Incluso los padres de sus mejores amigos, que no paran de organizar actividades y tardes divertidas para todos. Si a ti también se te ha escapado alguna persona imprescindible en la vida de tus hijos, o aún no tienes nada que regalarles, motiva a tus hijos a hacer regalos en casa. No solo estarás enseñándoles a ser generosos y a valorar lo que tienen sino les ayudarás a desarrollar sus habilidades creativas. Aquí te contamos qué regalos pueden hacer tus hijos para las personas que más quieren.
Dicen que los mejores regalos son los que se hacen y si vienen de las manos de un niño, son auténticos tesoros. Aunque tengas pequeños que aun crean en Papá Noel o los Reyes Magos, aprovecha las fiestas para inculcarles el verdadero espíritu navideño. No hace falta ser Papá Noel para dar un regalo. Y si desde pequeños aprenden a pensar en los demás y a hacer sus propios regalos, más felices serán. Sigue leyendo para descubrir los 5 mejores regalos que pueden hacer tus hijos.
Bola de Nieve
A todo el mundo le gusta agitar una bola de nieve y ver cómo cae. Esas que tienen escenas miniaturizadas o un paisaje y agua que sirve para activar “la nieve”. Lo único que necesitan tus hijos para hacer una es: un frasco o bote de cristal, piezas de Lego, figuras en miniatura, purpurina, agua y una pistola de encolar (disponible en cualquier tienda de bricolaje) o pegamento extra fuerte y resistente al agua. Aprovecha de usar piezas sueltas o juguetes que estén rotos y ya no se usen. Una vez que tengáis todos los materiales, mira este tutorial que os enseñará a hacer un regalo mágico. Depende de la edad de tus hijos, tratándose de un pegamento tan fuerte, es recomendable supervisar su aplicación.
Jarrón para Flores
Este regalo no solo es muy fácil de hacer, sino que es práctico y bonito.
Necesitaréis una botella de cristal vacía, cinta adhesiva, tijeras y elementos decorativos tipo papel reciclado, pegatinas, retales, washi tape… Una vez terminado, solo falta incluir unas flores y tus hijos harán un regalo inolvidable. Para descubrir como hacer un jarrón para flores en casa, mira este tutorial.
Posavasos personalizados
Para hacer unos divertidos posavasos, solo necesitaréis fieltro de colores, tijeras, aguja e hilo de coser y un bolígrafo o lápiz. Es mucho más fácil de lo que parece. En este tutorial explican como hacer posavasos otoñales pero elige el motivo que más os guste y seguid las instrucciones de este video.
Pisapapeles
Para hacer un pisapapeles muy especial solo necesitaréis piedras lisas y planas que sean bonitas y suaves, un lápiz para dibujar y contornear, pinceles, pinturas acrílicas y un barniz acrílico, disponible en cualquier tienda de bricolaje o ferretería. Ahora solo tenéis que seguir las instrucciones que vienen aquí.
Marca páginas con forma de bicho o monstruo
Sigue estas instrucciones, publicadas en Manualidades de Cuidado Infantil, para crear unos marca páginas sorprendentes.
Necesitaréis: Cartulina, lápiz, papel, papel de regalo, pegamento y tijeras.
- Dibuja 3 cuadrados en forma de “L” sobre un papel
- Divide en 2 partes iguales los cuadrados de los extremos y elimina los triángulos formados en los márgenes
- Recorta la figura y úsalo como patrón
- Traza la figura sobre una hoja de cartulina y recórtala
- Pega sobre la cartulina un papel estampado o déjalo así
- Dobla las puntas de los extremos hacia el centro. Pega una sobre la otra
- Recorta los dientes del monstruito en un papel blanco.
- Coloca los ojos del monstruito dibujados en papel de colores azul, blanco y negro
Para ver más ideas de regalos hechos en casa por niños, visita esta página.
¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Qué regalo harán tus hijos este año?