Español
English
Italiano
Los niños y las sirenas: una combinación mágica
2 COMENTARIOS
14 diciembre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas se encuentra en la Odisea de Homero aunque ya existían representaciones artísticas de sirenas en la antigua Grecia. Hablamos de la sirena, ese ser mitológico mitad mujer, mitad pez, que nos ha fascinado desde la antigüedad y ha servido de inspiración a poemas, novelas, leyendas, literatura, películas y juguetes. Hoy os proponemos jugar en el Reino de las Sirenas con PinyPon con estas divertidas actividades que reúnen historia  y entretenimiento. 

¿Jugamos a las sirenitas mágicas con Pinypon? Pues, claro que sí. Cada juguete incluye una figura de Pinypon y una figurita de mascota (un simpático delfín de color rosa) y además en el mágico reino de las sirenas se esconden todos los secretos. Con esto y las siguientes ideas, tus pequeños se lo pasarán en grande mientras aprenden y cultivan su imaginación y creatividad.

Como apuntamos en este post, es importante dejarles decidir a qué juegan y cuándo. Las siguientes ideas son para utilizar en aquellos momentos en los que el niño necesita un poquito de estímulo. De esta manera, además de aportar al juego de tus hijos, ellos estarán aprendiendo mitología y cultivando su imaginación.

¿Sabías que las sirenas tienen una voz musical y que pueden llegar a hipnotizar? Anímales a cantar y a preguntarte qué es hipnotizar.

Según la mitología en Oriente Medio, las sirenas eran adoradas en templos en los que había grandes estanques, y se las consideraban las diosas del mar. Una buena idea es jugar a ser sirena y junto con las sirenas de PinyPon, disfrazarse.

Pinypon-Reino-de-Sirenas-1

En la mitología escocesa sin embargo, la sirena se llama “doncella de las olas”. Mitad salmón, mitad mujer, se dice que a aquellos que la capturan y la devuelven al agua, se les concede tres deseos. Solo con esto, los niños podrán inventarse una obra de teatro o pasárselo en grande escenificándolo junto con sus PinyPon.

¿Sabías que en algunos cuentos antiguos de la China, las lágrimas de las sirenas se convierten en perlas preciosas? ¿Y que las sirenas pueden tejer un material ligero y transparente? Te animamos a visitar esta página para descubrir los disfraces de sirenas que se pueden hacer.

Cualquiera de estos mitos y leyendas puede servir para iniciar un juego, una charla animada o incluso un teatro improvisado. Pero si quieres descubrir más material, no dudes en usar estos cuentos breves para niños sobre sirenas. Tocando los iconos también podrás escucharlos como mp3.

Desde The Toy Blog te animamos a sacarle partido a la hora de jugar con tus hijos. Tu experiencia, conocimientos de sus gustos y un poco de imaginación harán que vean sus juguetes de otra manera y sigan aprendiendo. Esperamos haberte dado ideas que te ayuden a cultivar unas buenas sesiones de juego con tus hijos para fomentar su creatividad, vocabulario, capacidad de observación y sus habilidades motoras.  

¿A tus hijos también les fascinan las sirenas?

Photo Credits: Famosa

 

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2016-01-12 16:47:07
Hola Rosa! No sé bien a qué slogan de Pinypon te refieres. Si me explicas un poquito más, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo gigante!
Rosa Gutiérrez 2016-01-08 16:25:46
me pueden decir cual es el slogan Pinypon? gracias por su atención