Español
English
Italiano
Mamá, ¿quieres que te lleve?
2 COMENTARIOS
2 septiembre, 2013  |  Escrito por Juguetes Famosa

¿Quién no ha jugado de pequeño a conducir el coche de sus padres, manejando el volante y tocándolo todo? ¿Y qué me decís del mítico burrun burrun tratando de imitar un motor?

A todos los niños y niñas les encanta que sus horas juego estén repletas de cosas que solo pueden hacer los mayores, y pocas actividades son tan adultas como conducir. Compartir estos privilegios de los padres durante las horas de juego ayuda a que nuestros hijos vayan adquiriendo responsabilidad y madurando.

Sin embargo, la imitación es una de las formas de aprendizaje básicas, lo que implica que nuestro comportamiento al volante debe ser absolutamente responsable, pues nuestros hijos están aprendiendo a cada momento cómo deberán conducir en el futuro. Ya dice la sabiduría popular que los niños son una esponja.

De sobra sabemos que las cosas que uno aprende de pequeño acaban por interiorizarse, por pasar a ser parte de quién somos, y los coches de juguete no solo son increíblemente geniales sino que son la excusa perfecta para empezar a involucrar a nuestros pequeños en la seguridad vial.

Una divertida forma de enseñarles a respetar la conducción, y que se puede hacer en casa, es ‘llevar a tus hijos a la autoescuela’ antes de regalarles su coche de juguete.

Organiza una tarde de juegos/clase en las que aprendan no solo a manejar el coche sino también la responsabilidad que ello conlleva. Con un poquito de teoría será suficiente, pero no dejes de hacerles un pequeño carnet de conducir y una L personalizada al aprobar para que se sientan mayores.

Por supuesto, no podemos dejarles circular sin matrícula. Descárgate todos los modelos de quieras y otros divertidos recortables desde los Talleres de la web de Feber.

Desde los 3 años ya podemos dejarles soñar con conducir su propio coche, y como seguramente ya empiezan a tener sus propios gustos, deberíamos dejarles elegir si lo suyo es un deportivo o un 4×4.

Échale un vistazo a este vídeo para inspirarte y ver cómo se lo pasan los más peques conduciendo uno de nuestros deportivos. ¿Quién no reiría de satisfacción si le pusieran al volante de un Ferrari?

Los coches con batería eléctrica de Feber son tan reales y tan chulos que dan ganas de pedir que hagan tamaños para adultos, pero mientras tanto, si tienen su propio coche, te dejarán las presintonías del tuyo donde las quieres.

Tienen todas las características de un coche de verdad: acelerador en el pie y freno eléctrico, marcha atrás y hacia adelante, cinturones de seguridad y hasta radio, por si los padres se ponen nerviosos en un viaje largo para tenerlos entretenidos. Además, las baterías son eléctricas y no contaminan.

Si ya te has decidido por el coche perfecto para tus hijos, unas gafitas de sol y unos guantes de carreras son el complemento ideal. ¡Que se vayan preparando tus followers de Instagram!

Photo credit: cole007

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
Cómo evitar que los niños coman muchas chuches | The ToyBlog 2014-12-16 08:28:19
[…] en cuenta que se acerca la Navidad, tiempo de exceso en las comidas, en el que será difícil que los padres prediquemos con el ejemplo. Sin embargo, no es imposible mantener una dieta saludable en estas fechas. Es una cuestión de […]
Ideas para educar en la tolerancia a tu hijo | The ToyBlog 2014-06-26 08:05:06
[…] embargo, no puedes exigirle comportarse de un modo tolerante, si tú no tienes esa actitud. Ten claro que el niño hará lo que tú hagas. Muéstrate siempre neutral en tus opiniones con respecto a otras razas delante de él e […]