Español
English
Italiano
Mamá, quiero un perro
2 COMENTARIOS
20 febrero, 2014  |  Escrito por Carlota Nelson

Si hay algo que tienen todos los niños en común es su amor por las mascotas. Sobre todo por los perros, y si son cachorros, mucho más. Si tu hijo lleva tiempo pidiéndote una mascota pero aún no lo tienes claro, no te preocupes. Es normal. Para ayudarte a tomar esta importante decisión, aquí va una serie de pros y contras de tener un perro en casa.

CONTRAS

¿De quién es? Tener un perro es una gran responsabilidad. Aunque tú decidas traerlo casa y tus hijos te prometan  cuidarlo, asume que las tareas diarias de sacarle, adiestrarle y cuidarle, en gran medida te tocarán a ti. Por cierto, ¿tienes un parque cerca? Antes de decir sí, piensa bien si puedes y quieres asumir esta responsabilidad.

¿Cuánto me va a costar? Además de pensar en cuánto tiempo dispones para cuidar a tu nueva mascota, tienes que calcular cuánto te va a costar su alimentación, sus vacunas y cuidados especiales, correas, lavado, etc. Para consultar tarifas de inscripciones, registros y transferencias de propiedad, consulta con la Real Sociedad Canina Española.

¿Perro o Cachorro? Esto depende de la edad de tu hijo pero no es aconsejable tener un cachorro, cuando en casa haya un bebé. Los dos dan mucho trabajo.  Lo más recomendable es tener un perro cuando el hijo menor tenga al menos 5 años. A esta edad, podrán y querrán ayudarte a cuidarle. Lo mejor es adoptar o comprar un perro joven que haya vivido anteriormente con una familia con niños. Es importante no solo que les tolere sino que ADORE a los pequeños.

4117481973_b1a91b905f_b

PROS

Ejercicio Asegurado. ¿Te preocupa que tu hija pase demasiado tiempo delante del televisor o que tu hijo no haga ejercicio? Con un perro en casa, se acabaron los problemas. Dentro de casa, jugarán con su nueva mascota y dependiendo de su edad, podrán sacarle a dar un paseo. Si son demasiado pequeños, podrán acompañarte al parque a jugar y correr los fines de semana. Si algo tienen en común los niños y los perros es su fuente inagotable de energía.

Aprender a ser responsables. Tener un perro permite a los niños sentirse responsables. De acuerdo a su edad, es importante delegar en tus hijos, ciertos cuidados como darle de comer y beber, sacarle a pasear, cepillarle, etc. Hace poco  La Asociación Americana de Psicología  publicó un interesante estudio que asegura que un niño que sea responsable de un perro será más compasivo, cooperativo y aprenderá a cuidar de otros.

Valor social y emocional. Se establecen vínculos muy fuertes entre los niños y sus mascotas. Un perro no solo les enseña a ser responsables sino que tus hijos aprenderán a querer cuidarles, ser buenos y cariñosos. Según el New York Times, Psicólogos de la Universidad de Oregón demostraron que los niños que tienen mascotas tienden a ser más sociables y a tener mayor autoestima.

Photo Credits: Greg Westfall

Photo Credits: Zolakoma

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
How to take care of birds with Little Live Pets | The ToyBlog 2015-09-09 06:47:17
[…] ready to have a pet at home. If this is your case, we´re going to offer you the best solution: make them practice and get ready to have a pet with a toy. And what better toy than a Little Live Pet? Little Live Pets are cute talking birds that look like […]
Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota | The ToyBlog 2015-07-15 08:02:59
[…] mayoría de los niños prometen hacer cualquier cosa con tal de tener una mascota, pero cuando el animal llega a casa y se pasa la novedad, los pequeños tienden a desatender a […]