Español
English
Italiano
Manualidades y talleres para compartir
1 COMENTARIOS
27 febrero, 2014  |  Escrito por Juguetes Famosa

Las manualidades y los talleres de artesanía de todo tipo son una forma genial para que nuestros hijos adquieran aficiones educativas que contribuyan a su creatividad e imaginación, pero también la excusa perfecta para pasar más tiempo con ellos y juntos crear cosas tremendamente chulas.

Al principio, tú deberás estar a cargo de las manualidades pero poco a poco pueden ir asumiendo más responsabilidades; poder usar un pegamento “de mayores” para hacer algo digno de admiración puede suponer un gran paso en la autoestima y desarrollo de un niño.

Será necesario adquirir algunos elementos para poder llevar a cabo las manualidades, pero es una ocasión estupenda para ir enseñándoles el valor del reciclaje y la reutilización. Con un poco de trabajo extra, el cartón y el plástico pueden tener muchas vidas útiles.

Un collar hecho de macarrones para mamá es uno de los primeros contactos que tenemos con las manualidades, y en ocasiones pulseras, pendientes, pasadores y otros adornos se acaban convirtiendo en destino favorito de nuestra artesanía amateur o incluso en nuestra nueva profesión. Eso mismo le ha pasado a Nancy, que es una chica emprendedora y luchadora. Ha convertido esta afición en su nueva Tienda de Perlas, con la que tú también puedes hacerte tus propios collares de los mares del sur.

Si te apetece dar rinde libre a vuestra imaginación, últimamente derretir pinturas de cera es lo que más furor está causando. Una versión naif y multicolor del estilo Pollock que da una vuelta de tuerca a la pintura con dedos. Las posibilidades son muchas y algunas creaciones con verdaderas obras de arte.

Si es la primera vez que os ponéis manos a la obra, empezad por cosas sencillas, pero resultonas. Unas pinzas pintadas de verde con carita de cocodrilo o de gris como un tiburón son un primer paso para customizar sus cosas. Si ya hace tiempo que habéis pasado esta etapa, ¿por qué no emprendéis un proyecto más ambicioso? Tus hijos serán parte esencial de un proyecto divertido que mejorará su constancia y disciplina.

2585607022_b9759a72f2_o

El cambio de su habitación cuando ya dejan de ser bebés es una oportunidad de oro. Si optas por muebles y líneas sencillas, os dejaréis un lienzo en blanco dispuesto para recibir toda vuestra creatividad y personalidad.  Puedes crear búhos a partir de botones y tapones reciclados, serpientes con rollos de papel o crear todo un mundo de fantasía con cartulinas y fieltro. Cuál debe ser vuestra inspiración es algo que debes consultar con ellos.

Manualidadesconninos tiene un canal de YouTube en español muy completo, con un sinfín de ideas geniales y originales para hacer con niños o para niños y sus juguetes. Ya han superado los 700 vídeos así que seguro encuentras lo que estás buscando. Sitio especialmente recomendado para quienes les guste hacer sus propios platos, camas o peines a sus muñecas.

En Childtopia.com tienen un estilo súper cute para las manualidades que engancha desde el primer momento. Hay varias buenas sugerencias para personalizar el material escolar, pero destacan especialmente los animales y figuras decorativas para la habitación de los peques. Desbordantes de imaginación e ingenio, las cosas más cotidianas como una esponja se convierten en felices pájaros con la ayuda de un poco de cartón y algo de paciencia.

Photo credit: Jim Penucci

Photo credit: The Bunny Maker

 

CATEGORÍAS: JUGANDO JUNTOS  |  TAGS: , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Los mejores libros infantiles de 2016
Animal Babies Nursery: amor a primera vista
Herramientas para niños con necesidades especiales
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (1)
Los Juguetes Preferidos de los Preescolares | The ToyBlog 2014-04-21 08:31:22
[…] Arte y Manualidades. Hacer manualidades, pintar, colorear y dibujar no solo es divertido sino que ayuda a afinar sus habilidades motrices. En casa, crea un espacio donde puedan sentirse libres para crear. Lápices, cartulinas, papel de colores, crayones, tijeras especiales para niños… Si tienes el espacio suficiente, puedes colocar una pizarra con tizas, para que dibujen sin agobios. […]