
La bicicleta no es sólo una forma de transporte y una manera divertida de hacer ejercicio, sino que es una herramienta para el disfrute y juego, ¡y encima es ecológico!. Tal y como sugiere esta página, aprender a montar en bici es un rito iniciático, ya que el niño pasa de ser pasajero, a llevar las riendas por sà solo. Para ellos, una bicicleta son alas de libertad. Hoy te hablamos sobre la importancia de montar en bici y todos los beneficios que tiene subirse a My Feber Bike Nancy, tanto para chicos como para chicas.
Entre los muchos beneficios que tiene montar en bici, y de los cuales no se habla a menudo, está la interacción social y el desarrollo de la imaginación. Subidos en una bici, los niños disfrutan de la sensación de libertad absoluta. Pueden ir y venir, transportar cosas, organizar carreras y sentirse atraÃdos por el riesgo que implica bajar una cuesta a toda velocidad o ser el primero en llegar a la meta. Y cuando se caen, aprenden a asumir las consecuencias, algo muy necesario mientras van creciendo.
Cuando los niños aprenden a montar en bici ya son pequeños expertos en equilibrio y habilidades fÃsicas como pedalear y controlar el manillar, dos actividades que requieren movimientos coordinados de pies y manos. Cargados de una energÃa inagotable, los niños a esta edad, les ilusiona poder demostrarlo.
El valor pedagógico es fundamental en todo juguete. Por eso, los productos Feber ponen énfasis en la habilidad manual, el desarrollo del lenguaje y en fomentar la imaginación y creatividad de los más pequeños. Pero con la nueva My Feber Bike Nancy, se han tenido en cuenta otros valores importantes como la orientación espacial, el desarrollo del equilibrio y la coordinación de movimientos.
My Feber Bike Nancy es una bicicleta resistente y cómoda, ideal para que los pequeños aprendan funciones de equilibrio. Aunque no está de más, que nosotros también les enseñemos las claves básicas de cómo montar en bici, como te explicamos en este post, publicado en The Toy Blog. También podemos aprovechar la ocasión para enseñarles sobre seguridad vial. No dejes de leer estos dos artÃculos antes de que tu pequeño se lance cuesta abajo.
Sabemos que uno de los beneficios más grandes que tiene montar en bici, es la actividad fÃsica y la salud. Según un estudio realizado por Copenhagen Center for Prospective Population Studies, “las personas que usan la bicicleta viven mucho más”. Es importante recordar que la falta de actividad fÃsica unida a una pobre alimentación, puede llevar a poner en riesgo nuestras vidas, de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo por la Organización Nacional de Enfermedades del Corazón del Reino Unido.
Desde The Toy Blog, te animamos a llevar una vida saludable y a ser buenos ejemplos a seguir. Si los niños empiezan a moverse en bici ahora, las probabilidades de que lo sigan haciendo de mayor y crezcan sanos, aumentan radicalmente.
Recuerda que nuestra misión como padres es ofrecerles las herramientas necesarias para que se desarrollen y se conviertan en la mejor versión posible de ellos mismos. ¿Por qué no empezar ofreciéndoles My Feber Bike Nancy?
¿Tus hijos ya han aprendido a montar en bici?