Español
English
Italiano
Nenuco Baby, Nenuco para los más pequeños
2 COMENTARIOS
19 agosto, 2015  |  Escrito por María Vedia Tercero

Como te hemos comentado más de una vez en The Toy Blog, el juego no es sólo diversión, también es la principal herramienta de aprendizaje de los niños. Y lo es, desde los primeros años de vida. A través del juego, el bebé va descubriendo su propio cuerpo. Por eso, es importante escoger juguetes que favorezcan su coordinación motora y que estimulen sus sentidos. Al hilo de esto, hoy te vamos a hablar de la línea Nenuco Baby de Famosa, que ya te adelantamos en el post El mundo de Nuco. Se trata de una colección de juguetes diseñados para los más pequeños de la casa. Pero recuerda, lo que más le divierte al bebé es jugar con la persona que está con él. Háblale, acaríciale, cántale o hazle cosquillas, sólo así empezará a descubrir el concepto de relacionarse con los demás.

De 0 a 3 meses

En esta etapa, la vista y el oído no están aún desarrollados. El bebé ve las cosas borrosas, pero sigue los objetos con la mirada y reacciona ante los sonidos. Se guía más por su oído que por su vista, aunque empieza a distinguir los colores. Por eso, conviene que le demos juguetes que, además de llamarles la atención, estimulen estos dos sentidos: cajas de música, sonajeros…

El móvil musical con control remoto de Nenuco Baby favorece la estimulación tanto de la vista como del oído. Este juguete con proyector, que se coloca sobre la cuna, tiene dos modos de funcionamiento: uno para relajar al bebé y otro para entretenerlo. El primero consigue dormir al niño con la bonita melodía de Nuco y sonidos relajantes; el segundo, activa a tu hijo con una alegre canción al ritmo de actividades visuales con luces y los movimientos del carrusel.

Otros juguetes de Nenuco Baby recomendados para esta edad son: el Osito Nuco Dulces Sueños, la mantita de actividades electrónica y la espiral de actividades.

nenuco-baby-interior

De 3 a 6 meses

En este período cobra más protagonismo el tacto. Te darás cuenta que el bebé empieza a distraerse abriendo y cerrando sus manos, tocando los objetos que tenga cerca, tirándonos del pelo… Hacia el final de esta etapa podrá coger cosas con habilidad, pero es recomendable que los padres, desde el principio, les demos cosas que manipular para despertar su curiosidad y  contribuir a que tengan una mayor destreza manual.

El nuevo Cubo de actividades de Nenuco Baby no sólo les permite perfeccionar su agarre con las manos sino que también hace que experimenten con distintas texturas. Además se convierte en mordedor e incluye dos figuras de ositos Nuco que son un sonajero y un silbato para poder meter dentro del cubo.

Otras opciones son los Juguetes de primeras actividades o la Pirámide balancín, una forma fácil y divertida para que aprenda a coordinar sus primeros movimientos y las acciones causa-efecto.

Por otro lado, de 3 a 6 meses también es el momento perfecto para ir familiarizándole con el agua. La hora del baño se convierte en un instante más de juego. Mueve sus pies y manos en el agua, usa la esponja para mojar y acariciar suavemente su tripita y su cabeza, sácale y métele del agua varias veces… El juguete de baño de Nenuco Baby Pack está compuesto por tres figuras de vinilo que flotan: El osito Nuco, y sus amigos la tortuga y el canario y se puede combinar con el nuevo Tobogán Baño de Tuga que favorece la coordinación y la imaginación del bebé.

De 6 a 12 meses

El bebé se mueve con mayor libertad, empieza a gatear y a estirar los brazos para pedir que le cojan. Ha llegado el momento de estimular su habilidad motora. Puedes sentarte en el suelo y lanzarle una pelota rodando para que vaya detrás de ella y la coja.

Pero también puedes recurrir al Osito Nuco Dancing, un osito musical blandito y con movimiento. Se activa con sonido o presionando sus manitas y sus pies, y está diseñado para ejercitar la motricidad gruesa, ya que el bebé seguirá sus movimientos, gateando tras él.

Dentro de la selección de juguetes para esta edad de Nenuco Baby, también tienes el Tren de arrastre, el Peluche con tablet y el completo Correpasillos 5 en 1 Nuco Tour que es andador, balancín, correpasillos y tiene barra de empuje con tres alturas. De fácil conducción y volante con giro de 360º.

Recuerda también que en esta etapa también comienza el desarrollo verbal. A través del juego, hay que hablarle, cantarle, sonreírle… Para que de esta manera, el bebé intente repetir las palabras que oye a través del balbuceo y comience a decir frases sencillas en su primer año.

¿Conocías los juguetes de Nenuco Baby? ¿Qué te parecen?

Photo Credits: Famosa

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2015-08-25 20:03:52
Hola Lorena! Gracias por tu comentario. Si quieres que tu hija sea una Toy Tester, lee atentamente el siguiente artículo donde explicamos cómo participar en la selección: http://blog.famosa.es/buscamos-10-toy-testers-para-nuestros-juguetes-famosa/ Como verás, además de enviar un vídeo, fotos o un montaje, tendrás que rellenar un formulario, que deberás imprimir, rellenar, escanear y enviar por email a: socialmedia@famosa.es o famosajuguetes@gmail.com Espero que te haya servido de ayuda.¡Mucha suerte!
LORENA 2015-08-25 14:32:06
ME ENCANTARIA QUE MI PEQUEÑA PROBARA VUESTROS JUGUETES