
Jugar a ser mayores es una de las actividades que más les gusta, ya que les brinda la oportunidad de interpretar personajes diferentes. Con Nenuco, nuestros pequeños aprenden a ser doctores, a dar abracitos, a cuidar de un bebé, e incluso a superar sus miedos al médico y poder saber qué hora es. Hoy te presentamos a Nenuco Chef, para que tus hijos jueguen a preparar las papillas más deliciosas para su bebé y aprendan sobre alimentación sana.
Tal y como apuntamos en este post, jugando es cuando más se aprende. Según Angie Rupan, educadora y coordinadora del Programa del Centro de Desarrollo Infantil en San Francisco, “el juego es la manera en la que los niños empiezan a entender y procesar el mundo en el que viven”. Y para ello, deben alternar entre el juego libre y los juegos de rol, dos de sus entretenimientos favoritos.
Con Nenuco Chef, tus hijos podrán jugar a preparar ricas papillas para su bebé. En la batidora, que funciona de verdad, los purés quedarán muy ricos. Al dar a probar al bebé la receta, le gustará tanto que automáticamente moverá la cabeza siguiendo la cuchara.
Desde que son pequeños, los niños juegan a cocinar y darle de comer a sus muñecos. Mientras, en el mundo real, aprenden a apreciar ciertas comidas, a interesarse por distintos alimentos y a pedir que les dejes remover la salsa o ayudarte a hacer un bizcocho. Jugando es como se aprende y si desde niños tienen la oportunidad de relacionar el juego con la alimentación, van por buen camino.
En este post te aconsejamos cómo jugar con tus pequeños a medida que van desarrollando su curiosidad y empiezan a plantear preguntas importantes como “¿Quién pone los huevos?”, “¿Todas las vacas dan leche?”. Si sabemos aprovechar sus preguntas y darles las respuestas adecuadas, estaremos contribuyendo a una mejor concienciación de la nutrición.
Este juguete educativo, diseñado para mejorar el desarrollo emocional y creativo, está pensado para niños entre 3 y 6 años. Incluye además un bebé de unos 42 centímetros y un montón de accesorios como una batidora electrónica, una sartén, una cuchara mágica, y muchos ingredientes.
Cocinar no sólo es divertido sino que implica leer, saber de matemáticas y cultiva el autoestima y la creatividad. Además, fomenta el desarrollo motriz, la sociabilidad, y según la nutricionista Susan Moores, portavoz de la Asociación Dietética Americana, los niños que cocinan son más abiertos a probar cosas nuevas y más conscientes del valor nutritivo y saludable de la comida.
Recuerda que motivar a tus hijos a compartir algo tan importante como ayudarte a hacer la comida o la cena, les da la dosis de responsabilidad que tanto deseas. Es bueno además que colaboren en las tareas de la casa. Recuerda que cuanto más participen, mejor se lo pasaran y más importantes se sentirán.
Poder llevar a cabo una receta, por ejemplo, por muy sencilla que sea, refuerza el autoestima y motiva a que sigan aprendiendo. Los niños se sentirán tan orgullosos al poder decir: “Esto lo he hecho yo”. Además, se sentirán como un cocinero de verdad ya que Nenuco Chef viene con diploma y gorro de chef.
¿Sabías que Nenuco lleva desde 1977 en el mercado, ofreciendo todas las garantías de calidad, y es la marca líder en muñecos bebé en España?
¿Conocías Nenuco Chef para bebés?