Español
English
Italiano
Nenuco Chef
2 COMENTARIOS
19 octubre, 2015  |  Escrito por Carlota Nelson

Jugar a ser mayores es una de las actividades que más les gusta, ya que les brinda la oportunidad de interpretar personajes diferentes. Con Nenuco, nuestros pequeños aprenden a ser doctores, a dar abracitos, a cuidar de un bebé, e incluso a superar sus miedos al médico y poder saber qué hora es. Hoy te presentamos a Nenuco Chef, para que tus hijos jueguen a preparar las papillas más deliciosas para su bebé y aprendan sobre alimentación sana.

Tal y como apuntamos en este postjugando es cuando más se aprende. Según Angie Rupan, educadora y coordinadora del Programa del Centro de Desarrollo Infantil en San Francisco, “el juego es la manera en la que los niños empiezan a entender y procesar el mundo en el que viven”. Y para ello, deben alternar entre el juego libre y los juegos de rol, dos de sus entretenimientos favoritos.

Con Nenuco Chef, tus hijos podrán jugar a preparar ricas papillas para su bebé. En la batidora, que funciona de verdad, los purés quedarán muy ricos. Al dar a probar al bebé la receta, le gustará tanto que automáticamente moverá la cabeza siguiendo la cuchara.

Desde que son pequeños, los niños juegan a cocinar y darle de comer a sus muñecos. Mientras, en el mundo real, aprenden a apreciar ciertas comidas, a interesarse por distintos alimentos y a pedir que les dejes remover la salsa o ayudarte a hacer un bizcocho. Jugando es como se aprende y si desde niños tienen la oportunidad de relacionar el juego con la alimentación, van por buen camino.

En este post te aconsejamos cómo jugar con tus pequeños a medida que van desarrollando su curiosidad y empiezan a plantear preguntas importantes como “¿Quién pone los huevos?”, “¿Todas las vacas dan leche?”. Si sabemos aprovechar sus preguntas y darles las respuestas adecuadas, estaremos contribuyendo a una mejor concienciación de la nutrición.

[ASSET-18142]Nenuco Best Baby Chef_high-quality

Este juguete educativo, diseñado para mejorar el desarrollo emocional y creativo, está pensado para niños entre 3 y 6 años. Incluye además un bebé de unos 42 centímetros y un montón de accesorios como una batidora electrónica, una sartén, una cuchara mágica, y muchos ingredientes.

Cocinar no sólo es divertido sino que implica leer, saber de matemáticas y cultiva el autoestima y la creatividad. Además, fomenta el desarrollo motriz, la sociabilidad, y según la nutricionista Susan Moores, portavoz de la Asociación Dietética Americana, los niños que cocinan son más abiertos a probar cosas nuevas y más conscientes del valor nutritivo y saludable de la comida.

Recuerda que motivar a tus hijos a compartir algo tan importante como ayudarte a hacer la comida o la cena, les da la dosis de responsabilidad que tanto deseas. Es bueno además que colaboren en las tareas de la casa. Recuerda que cuanto más participen, mejor se lo pasaran y más importantes se sentirán.

Poder llevar a cabo una receta, por ejemplo, por muy sencilla que sea, refuerza el autoestima y motiva a que sigan aprendiendo. Los niños se sentirán tan orgullosos al poder decir: “Esto lo he hecho yo”. Además, se sentirán como un cocinero de verdad ya que Nenuco Chef viene con diploma y gorro de chef.

¿Sabías que Nenuco lleva desde 1977 en el mercado, ofreciendo todas las garantías de calidad, y es la marca líder en muñecos bebé en España?

¿Conocías Nenuco Chef para bebés?

Photo Credits: Famosa

 

CATEGORÍAS: JUGUETEANDO  |  TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
ARTICULOS RELACIONADOS
Cómo evitar que se muerda las uñas con Nancy Escuela de uñas
Demuestra tu amor con los peluches de I Love You
¡Ponte al volante de un Range Rover con el móvil!
DEJA UN COMENTARIO
*Nombre:
*Email:
Website:
Comentario:

COMENTARIOS (2)
M. Rodrigo Brao 2015-11-17 15:14:48
Hola Ana! Lo vamos a consultar con el departamento responsable de este asunto y te decimos algo lo antes posible. Mil gracias
Ana 2015-11-14 08:56:45
Buenos días, hace un año le regalaron a mi hija para reyes un Nenuco Chef, Es día con todos los regalos no me di cuenta de los accesorios que traía y hace poco jugando con ella descubrí el libro de recetas pero ni rastro de los ingredientes, Se pueden conseguir? hay alguna papilla que se pueda preparar con ingredientes que suela haber habitualmente en la cocina? Gracias y saludos.